Homenaje al Flaco Spinetta en San Jose
junto a cientos de vecinos. En el Centro Cultural del Municipio hubo música, danza, poesía, artes plásticas e intervenciones.
Con intervenciones artísticas y números musicales, el Municipio celebró la obra del eterno Luis Alberto Spinetta con un encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural San José.
Cientos de vecinos disfrutaron de distintos espectáculos gratuitos a cargo de los integrantes de los talleres del espacio ubicado en Caaguazú y Anchoris, y también de artistas locales que fueron invitados a participar del homenaje a uno de los músicos emblemáticos de la historia argentina.
“Hicimos la apertura en el jardín del centro cultural con una intervención de danza mientras la gente esperaba para entrar al evento. La canción que elegimos para la coreografía con siete intérpretes fue ‘Bajan’”, contaron desde el Colectivo TAM (Trabajadores del Arte del Movimiento del Conurbano Sur), uno de los grupos convocados al encuentro.
Ya dentro del hall y con el acompañamiento de bases de percusión, el colectivo desplegó otra intervención con estrofas de algunas canciones del Flaco. “Lo pensamos en función de desestructurar el tema del espectador y el escenario. Vino mucha gente al evento y estamos agradecidos con el Municipio por la invitación”, agregaron desde TAM.
Dentro del auditorio, los talleres de violín (con la participación de alumnos de la orquesta de Fiorito), danza clásica, comedia musical, teatro, danza jazz, guitarra y literatura; los artistas Nahuel Ponce y Joel Cordero; y las bandas Simbiosis (formada por alumnos); Semilla de Kazoo y El Poeta Errante llenaron la sala de música, danza y poesía. La conducción del evento estuvo a cargo de la alumna María Eugenia Sosa, del taller de literat