La Unión | NACIONALES

Marziotta pidió que haya más policías mujeres y seguridad con "perspectiva de género"

encuentro con vecinos. La diputada nacional del Frente de Todos destacó la necesidad de que haya capacitaciones y un abordaje integral como política de derechos humanos.

La diputada nacional del Frente de Todos, Gisela Marziotta, afirmó que la política de seguridad debe abordarse "desde una perspectiva de género" y con "más mujeres" en la Policía.

"Hay que abordar la política de seguridad desde una perspectiva de género. Para eso se tiene que capacitar a los policías en esa línea y tiene que haber más mujeres en la fuerza", dijo la legisladora en el marco de un encuentro con vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, quienes le expresaron las preocupaciones debido a la menor presencia policial y al especial miedo que tienen las mujeres al caminar de noche.

"Coincidieron en la falta de seguridad y en la poca confianza que muchas veces inspiran los policías varones. También hubo reclamos para que se implementen cordones de seguridad, tal como se había propuesto en la campaña del Frente de Todos", informaron mediante un comunicado.

La necesidad de que haya un o una oficial por cuadra, la disminución de la presencia durante el último mes y la urgencia de que se implementen senderos escolares seguros fueron los otros pedidos de los ciudadanos. "Tiene que haber un abordaje integral, que tome a la política de seguridad como política de derechos humanos", destacó Marzio

Temas Relacionados