La Unión | NACIONALES

El Gobierno implementaría un sistema de paritarias ajustado a la inflación

salarios. El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, opinó que los aumentos deben "ir viendo como evoluciona la inflación" y que existe la posibilidad "paritarias más cortas". No obstante descartó la cláusula gatillo.

"Nosotros, en ningún momento les pusimos un marco a las paritarias. Las paritarias son libres y deben ir viendo cómo está evolucionando la inflación. Quizás haya que acostumbrarse a paritarias más cortas. Vayamos trabajando sobre lo que va sucediendo porque se toman en cuenta pronósticos sobre la inflación que vienen pifiando bastante”, aseguró el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

También puntualizó que “la cláusula gatillo tiene sentido en un proceso de inflación creciente. En un proceso como este, que creemos que puede estar yendo en un proceso de inflación descendente, la cláusula gatillo no aporta nada”.

Por otra parte, aclaró sus dichos sobre una reforma en al edad jubilatoria y aseguró que "no está en agenda de este Gobierno". Según el funcionario, la idea de la gestión comandada por el presidente Alberto Fernández es "volver a un sistema que le permita a los jubilados participar del crecimiento de la economía".

“No está en agenda de este Gobierno modificar la edad jubilatoria. Es un exceso de título. Fue una respuesta general ante una pregunta teórica por la supervivencia creciente. No está en proyecto, ni en debate ni nada por el estilo”, afirmó el titular de la cartera, que además sostuvo que la nueva fórmula estaría lista en junio.

&n

Temas Relacionados