Un grupo de siete cachorritos que estaban junto a su mamá escondidos en una alcantarilla en Burzaco fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios de Brown tras ser alertados por los vecinos que escucharon el llanto de los recién nacidos.
Burzaco: rescatan a siete cachorritos
Los Bomberos Voluntarios trabajaron en una alcantarilla para sacar a la mamá y a sus hijos.
Cuatro bomberos trabajaron para llegar al lugar donde estaba alojada la familia de perritos. “Es probable que la mamá haya buscado un lugar para parir y es por eso que se metió en la alcantarilla que estaba a unos 20 metros de la apertura, es decir a mitad de la cuadra”, explicaron desde el cuartel de Burzaco.
Todo comenzó cuando los vecinos de la rotonda de El Vapor advirtieron a los bomberos el llanto de varios perros que venía de una alcantarilla.
Según explicaron, las tareas de rescates fueron rápidas ya que sólo debieron excavar para llegar a sacar a la mamá junto a la cría.
“Se tardó alrededor de una hora en finalizar el rescate que se tuvo lugar el miércoles por la tarde”, comunicaron.
Luego de corroborar que toda la familia estaba sana y salva, miembros de la Empresa de Transporte San Vicente se hicieron cargo de los siete cachorritos y la mamá. “Ellos decidieron cuidar de los perritos hasta que crezcan y puedan entregarlos en adopción”, manifestaron desde el cuartel de bomberos de Burzaco, quienes cumplieron con su tarea.