Más obras en el bajo nivel de Larroque
.
El Municipio de Lomas construye la plaza seca y conecta el andén del tren con el cruce peatonal.
A pesar de que el paso bajo nivel que conecta el Oeste y el Este de Banfield -las calles de Larroque y Chacabuco- ya fue habilitado al tránsito hace más de cuatro meses, las obras en el espacio continúan. Por un lado, los trabajadores se encuentran culminando la conexión del andén de la estación de trenes con el cruce peatonal y, en paralelo, realizan una nueva plaza seca en las inmediaciones del paso vial.
“La obra está bastante avanzada. Cuando se terminó el bajo nivel, priorizando el paso del Oeste al Este, arriba continuaron con la construcción de esta plaza seca que es para darle un colorido diferente a lo que es el marco del bajo nivel”, explicó el delegado de Banfield Oeste, Diego Salgado.
Si bien las calles paralelas al túnel, de ambos lados de las vías, ya habían sido habilitadas, restaban algunos detalles en la zona, como la instalación de una serie de vigas que funcionarán como soporte de la plaza seca, que se situará en paralelo a la calle Vergara y poseerá espacios de esparcimiento y recreación para los vecinos.
A su vez, para facilitar el tránsito peatonal de quienes viajan en tren, los obreros ultiman los detalles del paso que brindará una conexión directa y ágil entre el anden con el túnel del bajo nivel.
El proyecto general de conexión entre las calles Larroque y Chacabuco consistió en la construcción de un paso bajo nivel de 8,50 metros de ancho con dos carriles de circulación que van en dirección al Este, lo que generó una rápida conexión con la avenida Alsina.
En el marco de esta obra, el Municipio también edificó dos pasos peatonales y construyó las calles de servicio paralelas, complementadas con tareas de embellecimiento, paisajismo, luminarias y señalización.