La Unión | SOCIEDAD

Tomarán muestras de asbesto en vagones e instalaciones del subte

medida celebrada por los metrodelegados. Lo determinó la Justicia porteña, que le otorgó diez días al Gobierno de la Ciudad y a la empresa Metrovías para que hagan los peritajes en distintos sectores.

La Justicia porteña le otorgó diez días al Gobierno de la Ciudad y a la empresa Metrovías para que se tomen muestras de vagones e instalaciones sospechosas de contener asbesto en el subte y premetro.

La jueza Elena Liberatori también dispuso "la prohibición de la manipulación o contacto con piezas, materiales, componentes o lugares con asbesto, sean previamente así determinados o con sospechas de serlo". De esta manera, hizo lugar a un amparo presentado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

En estos días habrá peritajes en el Sector Usina, escaleras mecánicas, cables de alta tensión y señales que corren en paralelo a las vías. A su vez, Metrovías y Sbase tendrán que brindar al Tribunal un listado de trabajadores que han desempeñado tareas en el ámbito del subte.

Los metrodelegados destacaron que la magistrada hizo lugar "íntegramente a lo peticionado en el amparo ambiental promovido para exigir la desabestizaci�

Temas Relacionados