La Unión | LOMAS

Continúan las acciones de reciclado y forestación

Medio Ambiente. El Parque de Lomas se convirtió en un nuevo Punto Verde donde se reciben los residuos de los vecinos. También se plantaron varias especies en distintos sectores del predio.

Para que los vecinos colaboren con el cuidado del medio ambiente, el Municipio continúa con la instalación de Puntos Verdes en distintos barrios. El Parque de Lomas, uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad, se incorporó a la red de reciclado.

Todos los días, en el horario de 6 a 22, los vecinos pueden acercar residuos como papel, cartón, vidrio, latas y plástico al predio ubicado sobre Molina Arrotea y Siritto. Estos elementos serán fraccionados por las cooperativas que forman parte del Programa Eco Lomas y trasladados para un posterior proceso de tratamiento.

El Finky de Turdera (San Basilio y Vicente López, martes a domingo de 13 a 18) y las plazas Grigera de Lomas Centro (Sáenz y Manuel Castro, de 9 a 14), del Campeón de Banfield Este (Vergara y Maipú, de 9 a 14), Carlos Pellegrini de Llavallol Norte (Néstor de la Peña y Doctor García, de 9 a 13), Libertad de Lomas Oeste (Laprida y Baliña, de 8 a 13 y de 15 a 19), Sargento Cabral de Centenario (Ámsterdam y Filardi, de 9 a 18), Américo Lagomarsino de Lomas Oeste (Portela y Chopin, de 8 a 13 y de 15 a 19) son los otros espacios que cuentan con estos centros. Ya son 27 los Puntos Verdes sumando a las delegaciones e instituciones barriales.

El Plan de Forestación también llegó a los distintos sectores del Parque de Lomas, donde las cuadrillas plantaron varias especies como buddlejas, carquejas, varas de oro, salvias y asclepia. Luego se desplegaron tareas de riego y cambio de tierra para su mantenimiento.

VERANO EN BICI. Todos los días, de 8 a 19, los vecinos pueden retirar bicicletas en forma gratuita y utilizarlas en los distintos sectores del predio.

Los interesados tendrán que presentar su DNI en las oficinas del Parque Municipal y, tras recibirla, podrán usarla el tiempo que quieran. En el caso de los menores, sus padres deberán mostrar el documento y firmar una planilla.

Por el éxito que está teniendo, desde el área de Deportes recomiendan ir con tiempo para acceder a la iniciativa que se extenderá hasta el 21 de marzo. También es importante que cuiden los vehículos y los devuelvan en buenas condiciones.