La Unión | LOMAS

Obra solidaria en el Teatro de Lomas

.

Alumnos de dos escuelas presentan la fusión de varios cuentos con interpretación musical.

Gracias al proyecto “Camino al teatro” que creó la profesora de Lengua y Literatura Gabriela Ballesteros hace seis años, hoy a las 15.30 en el Teatro del Municipio, los alumnos de la Escuela Secundaria N°67 de Fiorito y de la N°22 de Villa Urbana presentarán una obra solidaria que engloba varios cuentos con el plus de coreografías musicales. La entrada al show es un alimento no perecedero.

“Es una alternativa que une a los chicos y los compromete con el trabajo en equipo. Desde que iniciamos con este proyecto noto el gran entusiasmo y las ganas que le ponen a cada una de las obras que creamos”, destacó la profesora. La iniciativa, además, siempre tiene el objetivo de ayudar a una entidad que lo necesite.

“En esta oportunidad vamos a colaborar con el Comedor José Obrero de Caraza, que necesita todo tipo de ayuda. Por eso invitamos a quienes quieran participar a que colaboren con un alimento”, pidió Ballesteros.

Alrededor de 40 alumnos que cursan del primero al sexto año de la secundaria serán parte de la representación de tres cuentos denominados “La locura no es casual”, “Esta noche gano yo” y “El planeta de los personajes”.

“Aparte de los cuentos, se mostrarán coreografías con diferentes temáticas que van desde un adagio hasta ritmos como pop y breakdance”, señaló la creadora del proyecto, que además adelantó que realizarán otra presentación el 24 de este mes a las 20 en el Centro Cultural Fiorito, ubicado en Recondo y Camino Negro también a beneficio de entidades barria

Temas Relacionados