La Unión | DEPORTES

Llegan goles de exportación

Banfield. El paraguayo Pablo Velázquez tiene todo acordado con el Taladro para potenciar la ofensiva, el puesto que era prioridad para Julio Falcioni desde hace un tiempo.

Con el clima festivo por el 124º aniversario del club, llegó la noticia de que Pablo Velázquez se convertirá en refuerzo de Banfield. El "9" que tanto esperaba Julio Falcioni está a punto de cerrar su incorporación a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra.

Pablo César Leonardo Velázquez Centurión nació el 13 de marzo de 1978 en Asunción, Paraguay, y la mayor parte de su carrera deportiva la realizó en su país. Actualmente se encuentra sin club y está a la espera de que se solucionen algunos temas contractuales para viajar a la Argentina y ponerse a disposición de su nuevo desafío.

Tanto el entrenador como los hinchas de Banfield estaban ansiosos por la contratación de un delantero de área. Desde la partida de Darío Cvitanich -titular indiscutido- a Racing el equipo perdió un importante caudal de goles. La llegada de Junior Arias no fue la solución y pese a contar con algunos juveniles, el Emperador siempre quiso reforzar la delantera.

En Argentina, Velázquez jugó en San Lorenzo (2011) y su último paso fue por Gimnasia y Gimnasia La Plata, donde marcó un gol en 10 partidos y rescindió su vínculo a los seis meses ya que no fue tenido en cuenta por el entrenador Diego Armando Maradona. Su periplo por Paraguay incluyó Libertad (donde cumplió tres ciclos), Rubio Nú, Cerro Porteño, Guaraní y Nacional. También jugó en México: Toluca, Morelia y Necaxa.

PASO ATRÁS. Finalmente la salida de Rodrigo Arciero a Rosario Central quedó sin efecto. El lateral derecho que pretendía Diego Cocca no pasó la revisión médica y volverá a Banfield, donde tiene contrato hasta junio. Los estudios que se realizó en el Sanatorio Mapaci detectaron un problema en la rodilla derecha, de la cual fue operado de ligamentos el año pasado. El fueguino iba a firmar por los próximos 18 meses en el Canalla.

¿UNO MÁS? En las últimas horas surgió el nombre de Ricardo Álvarez como alternativa sobre el cierre del libro de pases. Ricky, ex Vélez, tiene el pase en su podery también se desempeñó en Inter y Sampdoria, ambos de Italia, Surderland, de Inglate

Temas Relacionados
Ver más: