La Unión | ESPECTÁCULOS

Jared Leto será Hugh Hefner, el creador de Playboy

.

Pocos días después de la muerte del fundador de la mítica revista, el productor y director Hugh Hefner reflotó el proyecto de llevar la vida de este personaje a la pantalla grande.

Rápidos de reflejos, los popes de Hollywood reactivaron en un abrir y cerrar de ojos el cajoneado proyecto de un biopic de Hugh Hefner, a pocos días después de la muerte del fundador de la revista Playboy, que falleció el pasado 28 de septiembre a los 91 años.

Mientras le saca el polvo acumulado al libreto, el director y productor Brett Ratner anunció que Jared Leto será quien protagonice el film que llevará a la pantalla grande la azarosa vida de Hefner.

Según confirmó el propio Ratner a The Hollywood Repoter, él será el director y productor de la película a través de su compañía RatPac Entertainment. "Jared es un viejo amigo y, cuando se enteró de que tenía los derechos de la historia de Hef, me dijo: 'Quiero interpretar al personaje. Quiero llegar a entenderlo'", explica el director que asegura Leto es "la persona indicada para el papel", sentenció.

"Es uno de los mejores actores del momento", dispara Ratner en relación al protagonista de “Escuadrón Suicida”, que también aparecerá en la secuela de “Blade Runner”, que en breve comenzará a rodarse.

El cineasta lleva desde hace diez años intentando concretar un film biográfico de Hugh Hefner, un proyecto para el que sonaron los nombres de Tom Cruise o Leonardo Di Caprio pero que inicialmente iba a estar protagonizado por Robert Downey Jr y finalmente quedó en manos de Jared Leto. En abril, Ratner invitó a Leto a la mansión de Playboy para el estreno de la serie documental de “Amazon 'American Playboy: The Hugh Hefner Story”, un evento en el que también se celebró el 91 cumpleaños del fundador de Playboy. Astuto, Ratner quería que ese día Leto conociera a Hefner para que el veterano personaje pudiera colaborar en la futura interpretación del actor.

El plan no prosperó porque el delicado estado de salud de Hefner le impidió saludar a los invitados en aquella velada. "Hay suficientes imágenes de Hef por ahí que Jared será capaz de obtener tanta información como quiera", comenta el director a propósito del gran archivo con imágenes del creador de Playboy para que el actor pueda incorporar y tomar prestados elementos para su próximo papel. Fundador de un imperio. Hugh Marston Hefner, tal su verdadero nombre, que había nacido en Chicago, el 9 de abril de 1926.

Alistado en el ejército de su país, Hefner fue redactor de un periódico militar mientras estaba reclutado, antes de estudiar psicología en la universidad y ser contratado por la revista Esquire, hasta que en 1953, y con una mínima inversión de US$600 reunidos por un grupo de amigos lanzó Playboy, que incluía una foto desplegable de una muy joven y de hecho casi desconocida Marilyn Monroe desnuda, que logró vender 53.000 ejemplares, para luego contratar a fotógrafos profesionales de alto vuelo artístico y a escritores de peso para sus notas.

Hefner fue un auténtico playboy, y él mismo tuvo relaciones “cuerpo a cuerpo” con mujeres que fueron íconos de su revista, las famosas “chicas Playboy”, hasta su casamiento con Kimberley Conrad en 1969, cuando ya tenía 60 años, matrimonio que terminó dos décadas después.

Diferentes productores disputaron la posibilidad de documentales acerca de su vida e incluso una biopic, meta que alcanzó primero el trabajo “Hug Hefner: Playboy, activista y rebelde”, de Brigitte Berman de 2010, y más recientemente Amazon con “American Playboy: la historia de Hugh Hefner”, cuyo lanzamiento fue en abril de este año, serie de 10 episodios que totalizan siete horas que resumen cientos de horas grabadas de sus archivos secretos y miles de fotos inéditas.

Sin dudas, Playboy marcó una transformación cultural.

Temas Relacionados