La Unión | LOMAS

EcoLomas: despejan basurales y recuperan espacios para los vecinos

.

El Municipio avanza con la erradicación de focos y puntos de arrojo en los distintos barrios. Los últimos operativos se llevaron a cabo en la zona Este de Temperley, San José y Banfield. También se colocaron postes perimetrales, cestos y carteles.

A través del Programa EcoLomas, el Municipio continúa con la erradicación de basurales y puntos de arrojo para mantener limpias las calles, espacios públicos y disminuir la contaminación en los barrios.

Durante los últimos días, se realizó un operativo en el Pasaje Leloir, de Temperley Este, donde se movilizaron cuadrillas, vehículos y distintas herramientas para despejar los residuos acumulados. Tras concretar la recuperación del espacio, se colocaron postes perimetrales y carteles de prohibido arrojar basura.

Otro de los puntos eliminados fueron los de las calles Venezuela y El Mirasol; Armesti, entre Erickson y Yerbal; y Caaguazú y El Cardenal, en San José Este; y en Roldán y Melo, en Banfield Este.

“Estos operativos son claves para prevenir focos infecciosos y cuidar la salud de los vecinos. La eliminación de los basurales se logra con la presencia activa del Municipio, pero también con la cooperación de la comunidad”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Por su parte, el equipo de Medio Ambiente utilizó retropalas para limpiar por completo la laguna que está en el predio de la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea) con el propósito de garantizar el correcto escurrimiento del agua.

Otra de las acciones para fomentar la concientización de los vecinos es la instalación de cestos comunitarios y carteles informativos. Las últimas jornadas se llevaron a cabo en Canadá 1489; en el Barrio Miró (Núñez de Arce y Bermejo); Barrio 8 de Diciembre; y en las cercanías de la Escuela Nº92 y N°32, en el Barrio 2 de Abril.

En cada uno de estos puntos, se programó una reunión con los vecinos en la que se charló sobre las prácticas para reducir la producción de residuos en cada uno de los hogares, ahorrar energía, cuidar los barrios y no tirar papeles al piso. A su vez, se informó sobre las recorridas y horarios de recolección de los camiones.

“Los cestos comunitarios nos permiten mejorar los cronogramas y recorridos de recolección, pero también generan conciencia en los vecinos, que se comprometieron a denunciar el arrojo clandestino de residuos y a trabajar con nosotros en la higiene del barrio”, destacó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abola

Temas Relacionados