La Unión | LOMAS

Abrieron un consultorio de lactancia gratuito en Lomas

.

La Asociación Civil Mamakilla Embarazo está a cargo de la iniciativa pensada para las mamás y familias gestantes que quieran despejar dudas.

Para que las familias gestantes puedan despejar dudas o buscar alternativas sobre la importancia de amamantar, la Asociación Civil Mamakilla Embarazo creó el consultorio de lactancia gratuito que funciona todos los martes de 9 a 11.30 en Azara 156, Lomas.

“Lo inauguramos hace dos semanas con la confección de un mural participativo y la idea es poder incorporar más días de atención”, contó la puericultora Antonella Ferrer, que está a cargo del consultorio.

Algunos de los temas o dudas que se tratan dentro del espacio tienen que ver con la primera puesta al pecho, sobre el cuidado que las mamás necesitan durante esta etapa, la vuelta al trabajo, la forma indicada de colectar leche materna y la manera de relactar, es decir la posibilidad con la que pueden contar aquellas mujeres que están alimentando con leche de fórmula y deciden volver a amamantar.

“Se trata de brindar un servicio y la respuesta que recibimos es muy positiva porque todas las mujeres tienen dudas y si no están informadas hasta pueden dejar de dar la teta”, dijo la profesional.

Las personas que quieran acercarse hasta el consultorio pueden hacerlo en el horario ya indicado sin la necesidad de sacar un turno previo.

“Queremos que todas participen de la iniciativa que volvemos a brindar después de un tiempo en que nos quedamos sin espacio fijo”, recordó María Laura Capototo, integrante de Mamakilla Embarazo, entidad sin fines de lucro que nació con el objetivo de acompañar a las familias durante la pre concepción, gestación, parto, amamantamiento, puerperio y crianza de los hijos.

Para buscar información sobre la dinámica del consultorio gratuito o hacer preguntas sobre otros temas, se recomienda entrar en la página www.facebook.com/MamakillaAsociacionCivil o enviar un mail a info@mamakilla.

Temas Relacionados