La Unión | SOCIEDAD

Desesperada búsqueda de un nadador de Adrogué que se perdió durante una competencia

en necochea . La prefectura, guardavidas y la Policía continúa el rastrillaje por agua, aire y tierra tras la desaparición del hombre de 43 años.

lo buscan por agua aire y tierra

lo buscan por agua, aire y tierra.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina continuaban este domingo con la búsqueda por agua, aire y tierra de un nadador de 43 años que participaba de una competencia en aguas abiertas frente al balneario bonaerense de Necochea, pero no regresó a la costa.

El jefe de Prefectura de Mar de Plata, Aníbal Moya, indicó en diálogo con la señal de noticias TN que desplegaron un gran operativo porque existe la esperanza de encontrarlo con vida cerca de donde fue visto por última vez, a 1000 metros de la orilla.

"Seguimos con la fuerza y la voluntad para encontrarlo con vida. Estamos viendo las distintas áreas de búsqueda y las condiciones de hoy son mucho mejores porque mermó el viento y el mar. La búsqueda es mas sencilla tenemos mas probabilidades de hallar a una persona", explicó.

El nadador participaba de la competencia en aguas abiertas "Río Mar 2020" organizada por la Asociación de Guardavidas Necochea- Quequén que comenzó en la mañana del sábado y en la que 500 nadadores recorrieron siete kilómetros por el río y tres en el mar.

Los esfuerzos tienen como fin dar con Ezequiel Bermejo, de 43 años y oriundo de la localidad bonaerense de Adrogué, quien participaba de la mencionada prueba y había sido visto por última vez alrededor de las 15:00 del sábado a unos mil metros de la costa a la altura del balneario Terrazas, a poca distancia de la llegada de la exigente competencia.

Juan Carlos Cuenca, que está a cargo de la organización desde hace cinco años, no sale de su asombro y tampoco logra identificar qué pudo haber pasado. "El mar estaba picado, puede ser, pero entraron 550 nadadores y salieron 549", resumió. Y afirmó que es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en 37 ediciones.

Temas Relacionados
Ver más: