La Unión | DEPORTES

Temperley Lawn Tennis celebra sus primeros 100 años de vida

de fiesta y en crecimiento. El histórico club llegó este viernes a su primer siglo de vida, en medio de un gran presente, y ya tiene armado varios eventos para el 2020. El gran festejo será el 21 de marzo.

Emblema de la zona sur y cuna de grandes deportistas, el Temperley Lawn Tennis Club es una de las instituciones más importantes que tiene Lomas Zamora y hoy, en medio de un gran presente y en pleno crecimiento, cumple 100 años de vida. Y eso es motivo de celebración. Y es que desde esta fecha y para siempre se incorpora a la selecta lista de los clubes centenarios que hay en el país.

A lo largo de siglo de vida, el club pasó por un sinfín de situaciones, algunos mejores y otros peores, pero este cumpleaños, el más importante de su vida, lo encuentra de la mejor manera, lleno de vitalidad y en plena expansión, con seis canchas de polvo de ladrillo, dos de césped sintético (una de tenis y otra de fútbol), y una colonia de verano con una gran cantidad de nenes.

"Estamos pasando uno de los mejores de nuestra historia, la verdad es que el club está muy bien, con un crecimiento sostenido que se mantiene hace 15 años, y con la ilusión de seguir por este camino. Si bien hubo etapas donde estuvimos cerca de los 1000 socios, hoy tenemos más de 800 y eso está muy bueno", comentó Roberto Carruthers, flamante presidente de la institución y reconocido tenista de los años 80.

Durante sus 100 años, y ubicado siempre en la calle Ituzaingó 251, este club se caracterizó por ser una referencia al momento de hablar de tenis, siendo formador de grandes jugadores, entre ellos Gastón Gaudio, el último argentino en ganar Roland Garros en 2004, y también  por haber recibido a los mejores tenistas argentinos de la historia.

Por sus canchas de polvo de ladrillo pasaron un montón de jugadores que brillaron a nivel ATP. Y la lista habla por sí sola: Juan Carlos Rodríguez (entrenador que llevó a la gloria a Justine Henin) y Martín Jaite, que fueron campeones con estos colores, pero también vistieron esta camiseta Agustín Calleri, Guillermo Cañas y Gaudio, entre otros.

En la actualidad, con alrededor de 740 socios activos y 50 vitalicios, el Temperley Lawn llega a su primer siglo de vida con un momento ideal. Y por eso, desde la comisión directiva, ya trabajan en distintos festejos. El primero será el 21 de marzo con un gran evento para los socios y ex-socios en las instalaciones del club desde alrededor de las   10 de la mañana, de entrada libre y gratuita, en la que habrá un montón de actividades para toda la familia y un lunch al mediodía para todos los invitados al evento. También contará con la presencias de grandes personalidades del tenis y de otros ámbito. Así, con todo, el Temperley Lawn Tennis empieza a celebrar un año muy especial, el más importante de sus centenaria v

Temas Relacionados