La Unión | ESPECTÁCULOS

“Formas de hablar de las madres de los mineros”, de Banfield a Córdoba

En un rincón de las sierras. La obra de la compañía Los Hijos de los Barcos, de Daniel Veronese y con dirección de Isabel Iglesias, se presentará en Los Reartes y en Villa General Belgrano. También se dictarán un par de seminarios.

La obra “Formas de hablar de las madres de los mineros”, con dramaturgia de Daniel Veronese y con dirección de Isabel Iglesias, arranca una serie de presentaciones en Córdoba, luego de haber recorrido los escenarios de la región y de lograr el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Esta producción de la compañía banfileña Hijos de los Barcos se presentará el viernes 17 en el ciclo “Encuentro de Teatro” en la ciudad de Los Reartes. También serán de la partida obras de compañías locales, en un encuentro “a la gorra”.

En la jornada siguiente, saldrán a escena en el Club House Champaquí, en Villa General Belgrano, para cerrar su incursión por tierras cordobesas.

“Ya estuve en septiembre por ahí y hay una movida teatral muy interesante. Son lugares muy frecuentados por los referentes de la zona. Imaginamos que la obra va a funcionar muy bien”, le comenta a La Unión Isabel Iglesias.

Para la actriz y directora de Banfield, estos puntos serranos tienen a muchos turistas que pueden sumarse a las funciones. “Es una posibilidad dentro de las vacaciones, en los dos lugares hay mucho turismo. Hemos recorrido muchos lugares con la obra y la devolución del público es muy gratificante”, acota.

En la función en Villa General Belgrano también habrá un ida y vuelta con el público luego de que caiga el telón. “Es una obra en construcción, en cada función le agregamos matices. Al final vamos a incluir una charla con los espectadores, como para cerrar el proceso de construcción”, adelanta.

EN BÚSQUEDA DE UN HIJO. Con Jimena López y Luis Mancini en escena, en la obra Isabel llega a una gran oficina desierta en busca de su hijo. Hace 12 años que espera noticias de él sin conseguir ninguna respuesta. Entra en un laberinto burocrático, una suerte de pesadilla donde impera la omnipotencia de una institución, una empresa minera en pleno desarrollo.

Es manipulada por una multiplicidad de personajes encarnados solamente por dos empleados: el hombre y la secretaria.

UN PAR DE SEMINARIOS. Al margen de las dos funciones y también en el Club House Champaquí, brindarán el 19 y 20 de enero dos talleres, abiertos a todo tipo de público.

Se trata de los Seminarios de Antropología Teatral y Lenguaje Visual Escénico, que estarán a cargo de Isabel Iglesias y Ernesto Centola.

Luego, estas mismas capacitaciones si brindarán en la región y con los mismos docen

Temas Relacionados