Un alumno amenazó con provocar una "masacre" en un colegio de Varela
.
El joven publicó en un posteo en la página de Facebook de la escuela y causó gran preocupación en la comunidad educativa. Las autoridades contaron que el chico está bajo tratamiento psiquiátrico y que se quiso suicidar el año pasado.
“Este año prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos, van a morir todos hdps”. Ese fue el mensaje que publicó un ex alumno del Colegio San Juan Bautista, de Florencio Varela, en el Facebook del colegio, lo que generó alarma en la comunidad educativa y derivó en una denuncia penal por parte de las autoridades.
La amenaza tuvo lugar en el inicio de la jornada de exámenes de verano del nivel secundario. Según contó la representante legal de la institución, Mirta López, el joven concurría al 5º año e interrumpió su cursada para someterse a un tratamiento psicológico por lo que no puede asistir a la escuela hasta que reciba el alta.
La mujer relató que el problema empezó el año pasado cuando el jóven ingresó a la escuela con un arma calibre 32 e intentó suicidarse en el baño.
“Estamos preocupados y ya realizamos la denuncia en la fiscalía 11 de Quilmes por el delito de amenazas. Allí nos dijeron que iban a trabajar en el caso y nos ofrecieron un botón antipánico”, afirmó López en diálogo con la señal de noticias TN.
La escuela ahora está abierta ya que se están tomando algunas evaluaciones a los alumnos. La amenaza fue realizada en una foto donde el colegio informaba sobre los horarios de las mesas de exámenes de 2018.
“Todavía no pudimos hablar con la madre”, contó López y relató que hasta ahora la única medida de control que implementaron fue alertar a los porteros del colegio a que estén atentos, aunque dijo que ya planean tomar alguna acción más al respecto.
&n