La Unión | Internacionales

Sismo y alerta en Mexico

.

Miles de personas evacuaron sus casas en el Ciudad de México. El terremoto tuvo su epicentro en Oxaca y rige el riesgo de más movimientos.

Un fuerte terremoto sacudió la Ciudad de México, donde se activaron todas las alarmas antisísmicas que obligaron a evacuar edificios de oficias y viviendas en toda la ciudad. El temblor también se sintió con fuerza en los estados de Guerrero, Oaxaca y Puebla. Por el momento, se desconoce si hay víctimas.

En una primer estimación, el Servicio Sismológico Nacional Mexicano informó que el temblor fue de una magnitud de 7.0. Casi al mismo tiempo, el Servicio Geológico estadounidense elevó la intensidad del seísmo a 7.5 y situó el epicentro al suroeste del estado sureño de Oaxaca, el quinto más extenso del país. Oaxaca es una de las zonas geológicamente más activas de todo México.

Testigos en la capital, a 600 kilómetros al norte del epicentro, aseguraron que el terremoto se sintió con mucha intensidad, aunque menos que el ocurrido el pasado 19 de septiembre, que dejó 369 muertos.

Cientos de personas permanecen en la calle a la espera de noticias tras abandonar a toda prisa sus casas y lugares de trabajo. La mayoría se ubicaron en explanadas o en medio de las avenidas de la zona céntrica de la capital para guarecerse de posibles daños, según testigos citados por la agencia AFP. “Salimos corriendo, es lo único que podemos hacer”, relató Kevin Valladolid, de 38 años, quien reside en el barrio Roma. “La verdad es que estamos ya bastante alterados. Con cualquier sonido de alarma lloramos, estamos muy estresados, vivimos un flash back”, agre

Temas Relacionados
Ver más: