La Unión | LOMAS

Pintaron un mural con los vecinos en situación de calle

.

Personal de Salud Lomas y Cultura realizaron una jornada recreativa de pintura con las personas que asisten periódicamente a los controles.

Con el objetivo de afianzar vínculos entre las diferentes áreas del Gobierno local, a la vez que se conocen mejor con los vecinos, el jueves al anochecer personal de Salud Lomas junto a Cultura realizaron un mural participativo junto a los vecinos.

Los involucrados en esta actividad fueron las personas en situación de calle que periódicamente asisten a los controles gratuitos que lleva adelante la Secretaría de Salud en Fonrouge y las vías, buscando generar una mayor confianza y compañía a las personas que deben pasar por situaciones duras a nivel social y económico.

“El objetivo fue incluir a las personas en situación de calle; hacerlas participar del mismo mientras esperaban su asistencia”, explicaron desde la Comuna sobre esta obra de arte inclusiva que contó con la participación de la Subsecretaria de Atención Primaria Sonia Nanni y las muralistas Ximena Lafuente y Victoria Guggari, como también con el aporte del subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini. Además, se sumaron a las tareas más de 25 personas.

SOBRE LOS CONTROLES. Martes y jueves de por medio los especialistas del área de Salud se acercan al cruce de Fonrouge y las vías del ferrocarril Roca para asistir médica y socialmente a las personas que se hallan sin hogar en las calles de Lomas.

“Se les realiza chequeos médicos clínicos y de enfermería. Luego se les toman los datos y se articula con Desarrollo Social para que realice un seguimiento de las personas”, explicaron desde la Secretaría de Salud.

 

&n