La Unión | LOMAS

Siguen las visitas al pasado en el Museo Americanista de Lomas, guiadas por los especialistas

.

El establecimiento, ubicado en Manuel Castro 254, recopila una gran variedad de objetos históricos que narran el recorrido de Lomas.

Lomas tiene mucha historia y recuerdos del pasado que gran parte de los vecinos desconoce. El Museo Americanista recopila con mucha dedicación los objetos y documentos que permiten reconstruir el pasado del Distrito para retransmitirlo a los interesados. Todos sus servicios son totalmente gratuitos.

A través de las recorridas guiadas, disponibles de lunes a viernes de 9 a 18, los vecinos pueden conocer la muestra permanente del Museo Americanista de Lomas de Zamora, ubicado en Manuel Castro 254, donde podrán apreciar más de 3 mil piezas arqueológicas, casi 4 mil libros y publicaciones, como también de disfrutar de diferentes charlas, exposiciones y presentaciones.

Las piezas se remontan a fines de la década del 50, con elementos arqueológicos, etnográficos y folklóricos, que fueron base de esta institución dedicada a descubrir y mostrar el pasado de las Culturas Indígenas del territorio lomense. Gran parte de los objetos, distribuidos en un recorrido de manera cronológica, fueron reunidos gracias a las donaciones de los vecinos.

La institución cuenta también con material educativo e informativo para la consulta de estudiantes de cualquier nivel educativo. En este sentido, posee una importante biblioteca de antropología, etnografía, arqueología, historia de Argentina, historia local y regional disponible para todos aquellos que la deseen consultar.

Además, cuenta con una hemeroteca repleta de diarios y publicaciones antiguas y un sector destinado a información periodística de la actualidad en general, junto con un archivo de documentos históricos y mensuras de antigua data.

También cuenta con un espacio intermedio entre la biblioteca y las salas de exposición, destinado a la celebración de acontecimientos y conferencias gratuitas de interés social, histórico y cultural para la comunidad.

 

 

 

&n