La Unión | DEPORTES

Los pibes de Banfield lograron un buen empate

.

El Taladro, con un equipo suplente y lleno de juveniles, igualó 0-0 con Atlético Tucumán y redondeó un buen partido en el Florencio Sola. Kalinski, Coronel y Payero, los puntos más alto del equipo de Julio Falcioni.

Con un equipo alternativo y lleno de juveniles, Banfield demostró estar a la altura del desafío y logró un valioso punto al igualar sin goles ante el siempre complicado Atlético Tucumán, en uno de los encuentros de la fecha 14 de la Superliga.

El Taladro, que guardó a todos sus titulares para el compromiso del martes ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores, afrontó este encuentro con muchos juveniles y por eso, teniendo en cuenta la calidad del rival, el cuerpo técnico que encabeza Julio Falcioni terminó muy conforme con el rendimiento de los futbolistas, especialmente por lo hecho en el complemento.

Durante el primer tiempo, a Banfield le costó acomodarse en el campo de juego y se vio superado por el conjunto visitante en lo que tiene que ver con la tenencia de la pelota. Eso le impidió acercarse con peligro al arco defendido por Augusto Batalla y por eso generó muy pocas chances de gol. Al margen de eso, no sufrió en su valla.

Pese a la leve superioridad de la visita, el local mostró una gran solidez en la faz defensiva para contrarrestar los avances de la visita y Atlético sólo tuvo una situación clara durante el primer tiempo: un remate desviado de Aliendro dentro del área. Antes y después, poco y nada.

El equipo que Falcioni puso en cancha se cerró muy bien, no le dio espacios a su rival en la mitad de la cancha y gracias a eso consiguió que su arquero no sufra durante los primeros 45 minutos.

En el complemento, el Taladro creció en cuanto a la tenencia, se paró unos metros más adelante y empezó a complicar por las bandas, teniendo en Kalinski al eje futbolístico del equipo y a uno de los mejores del segundo tiempo.

Con una vocación ofensiva, Banfield inició la etapa final y rápidamente, en los primeros cinco minutos, tuvo dos claras para ponerse en ventaja por intermedio de Kalinski, que pisó el área varias veces y fue una constante preocupación. Luego, a los 25, tuvo otra clara en la cabeza de Carranza.

Con estas tres situaciones, el Taladro estuvo cerca de marcar en el resultado la diferencia que hubo con Atlético durante el complemento. Y si bien mereció un poco más, todos los banfileños se fueron felices del Florencio Sola. Es que los pibes respondieron bien y lograron un valioso empate.

Síntesis

Banfield (0): Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Danilo Ortiz, Claudio Bravo; Mauricio Sperduti, Nicolás Linares, Enzo Kalinski, Martín Payero; Martín Lucero, Julián Carranza. DT: Julio Falcioni.

Atlético Tucumán (0): Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García, Yonathan Cabral, Cristian Villagra; David Barbona, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Favio Álvarez; Luis Rodríguez, Mauricio Affonso. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: No hubo. Cambios ST: 14m Francisco Grahl por Aliendro (AT), 18m Gonzalo Freitas por Barbona (AT), 28m Ismael Blanco por Affonso (AT), Claudio Villagra por Lucero (B), 38m Luciano Gómez por Payero (B), Franco Colela por Sperduti (B). Amonestados: Leyes, Álvarez, García (AT). Árbitro: Germán Delfino. Estadio: Florencio Sola.

 

&n