El Municipio de Lomas intensifica los controles a micros, camiones, camionetas y combis
.
Efectivos de la Dirección de Transporte del Municipio verifican que los vehículos de pasajeros y de carga cuenten con la documentación obligatoria. Las acciones se desarrollan en accesos al distrito y en zonas clave de los distintos barrios.
En plan de reforzar la seguridad vial en Lomas, el Municipio fortalece las acciones de prevención del delito y control sobre los vehículos de transporte que circulan por el Municipio de Lomas.
Las acciones, que se planifican en puntos estratégicos y en los accesos a Lomas, se realizan a cargo de los agentes del área de Transporte, que dependen de la Secretaría de Gobierno del Municipio, tanto de día como de noche. “Seguimos trabajando por la seguridad de los lomenses, para que los vecinos circulen tranquilos por las calles. Por eso es clave reforzar los controles en cada rincón de Lomas”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.
En efecto, los últimos operativos se realizaron en Turdera, Parque Barón y Llavallol Norte, entre otros barrios. Allí los agentes verifican la documentación de vehículos pesados y combis para el transporte de pasajeros, pero también de micros y camionetas. Para circular, los choferes deben contar con la constancia de la VTV, seguro, licencia de conducir y la cédula azul o verde según corresponda.
También se chequea que no tengan pedido de secuestro o que sus conductores no tengan antecedentes legales vigentes que indiquen su arresto. Además, en el caso de los vehículos de carga -tanto medianos como pesados-, los agentes controlan que los vecinos tengan la documentación del material que transportan.
En la primera quincena de diciembre, los efectivos retuvieron un total de 75 licencias, la mayor parte de ellas por la falta de la VTV del vehículo, mientras que tan sólo un 20 fueron por la falta de seguro.
Además, se incautaron 14 vehículos, seis por falta de la habilitación correspondiente y ocho por que sus conductores no tenían la licencia de conducir.
Algunos de los puntos claves donde trabajaron son Juan XXIII y Ruta 4, Antártida Argentina y Ruta 4 (Llavalol), Hipólito Yrigoyen y Cabildo (Parque Barón), Alsina y Malabia (Temperley), Churrinche y Salta (San José) y Frias y Garibaldi (Llavallol).
CONTROLES DE TRÁNSITO. En tanto, el área de Tránsito refuerza los controles a autos y motos que circulan por Lomas. Algunos de los últimos operativos de esta semana se realizaron en Homero y Escobar (Albertina) junto a la Policía Local y Seguridad Lomas, también en Yrigoyen y Vieytes (Banfield Oeste) y otro en Temperley Este, junto a la Policía Federal. En total, en dos días, se retuvieron 60 licencias y hubo dos motos incauta