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Sigue la crisis en IOMA: sólo cubrirá seis consultas al año

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Este límite a la atención se da como consecuencia un conflicto con la federación Femeba, por el atraso en el pago a los médicos. No obstante, la obra social prometió reintegrar los gastos extras que esto genere en los afiliados. 

Se agrava la crisis sanitaria en el territorio bonaerense. Ahora, el alerta vuelve a recaer sobre los empleados estatales de la Provincia, ya que según trascendió, los afiliados a la obra social IOMA sólo podrán atenderse dos veces por mes o seis durante todo el año.

Se informó que la situación está vinculada a un conflicto entre la misma IOMA y la federación de médicos Femeba por atrasos en los pagos, debido a esto los médicos decidieron sólo cubrir esas consultas.

Luego de que se anunciara la medida de fuerza de Femeba, la obra social comunicó que abonará los gastos extras que genere en los afiliados esta situación.

“IOMA informa a todos sus afiliados que garantiza el reintegro de los montos que deban pagar por consultas o prácticas médicas que tuvieran lugar en el marco de la restricción de prestaciones definidas unilateralmente por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires", sostuvo la obra social.

¿CÓMO TRAMITAR EL REINTEGRO?

Para tramitar la devolución de lo abonado, los usuarios deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, con la documentación básica (fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago en caso de afiliados voluntarios); la nota de solicitud de reintegro –en este caso aludiendo al corte de servicios–; factura original o recibo profesional equivalente (B o C), cumpliendo los requisitos exigidos por normas de facturación establecidas por la AFIP, debidamente conformado (la fecha debe coincidir con la del corte de servicios) y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado.

 

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