La Unión | LOMAS

Talleres y cursos de oficio gratuitos para mujeres en Lomas

.

Cerámica, artesanías y reciclado en tela, tejido y costura son algunas de las opciones gratuitas que brinda el Municipio.

A través de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, el Municipio dicta cursos gratuitos para las mujeres de Lomas.

Los Talleres de Fortalecimiento tienen opciones como cerámica, artesanías y reciclado en tela, tejido y alfombras, y costura que se llevan a cabo en la sede de la Dirección, ubicada en República Árabe de Siria 75 (Lomas Centro, 1º piso).

La propuesta busca profundizar los vínculos familiares, promover los derechos de las mujeres y la equidad de género en la comunidad, fortalecer el autoestima y brindar oportunidades para que encaren proyectos personales.

Para más información sobre las inscripciones, hay que comunicarse al 4239-9634 o por correo electrónico a direcciondegenerolomas@gmail.com.

Mientras que en el Centro de Participación para Mujeres del Hogar Fátima Catán, de Fiorito, hay cursos de panificación, peluquería y artesanías. Las dos primeras opciones son las de mayor convocatoria en lo que va del año.

Con el de panificado, las vecinas aprenden las claves para elaborar productos en sus hogares, venderlos de manera independiente o formar parte de un negocio.

Y con el de peluquería también se apuesta a generar una salida laboral.

 

&n