La Unión | ESPECTÁCULOS

Reina Asesina recrea los temas de Queen en Lomas

.

La banda tributo, con un cuarto de siglo de vida, sale a escena este sábado en El Nido para repasar los clásicos del cuarteto británico y también para rescatar algunas perlas con menos difusión, pero muy valiosas.

Desde hace más de un cuarto de siglo Reina Asesina recrea las canciones de Queen sin caer en la mera imitación y dándole su propia impronta al rico repertorio del legendario cuarteto británico.

Este sábado regresan a escena en El Nido, en Lomas, con una puesta intimista y renovando el repertorio que presentan habitualmente en vivo.

“Va a ser un show íntimo por las características del lugar. Vamos a estar con la banda completa, un show más tradicional con algunos temas que hace mucho que no tocamos, entre los 90 ó 95 que tenemos en nuestro repertorio”, le comenta a La Unión Orestes Zguros, guitarrista de la banda.

En cada presentación, Reina Asesina toca los clásicos de Queen, esos que conocen todos, y también se animan a rescatar algunas canciones menos populares del grupo de Freddie Mercury & Cía.

“Vamos a estar con la banda completa, un show más tradicional con algunos temas que hace mucho que no tocamos.”

“En el show hay de todo. Hay temas muy populares, los hits más conocidos, pero también rescatamos perlas que no están muy escuchadas. Hay temas de Queen, como ‘Save me’ y ‘Rapsodia bohemia’, que son clásicos universales, pero algunos de sus temas no tuvieron tanta difusión”, acota.

Precisamente, la banda apela a varias de esas canciones medio olvidadas, que son las favoritas de las fans. “Para el show de los 15 preparamos un medley con canciones menos conocidas y ahora lo estamos haciendo de nuevo”, señala el guitarrista.

La banda, además de la presentación en Lomas este sábado, ya está preparando un show en el porteño Teatro Coliseo, donde compartirán escenario con “Ummagumma”, una banda tributo a Pink Floyd.

UN CLÁSICO. Queen es una las grandes bandas que tiene una enorme legión de seguidores argentinos y que sigue acumulando fans de las nuevas generaciones.

“Es una banda muy particular, los cuatro tenían una impronta muy grande dentro de la banda, los cuatro componían. Eso pasaba en Los Beatles y acá con Serú Girán, donde todos los integrantes son irreemplazables”, explica Orestes.

Para este músico, Queen es una banda que carece de detractores y en cierta forma les gusta a casi todos los oyentes de rock, algo que los hace únicos.

“Queen les gusta a todos, tienen un sello inconfundible, no conozco a nadie que diga que no le gusta. Es una banda que en Argentina comparte muchos seguidores con Los Beatles y Pink Floyd”,

cierra.

MÁS INFO:

Reina Asesina, este sábado a las 21 en El Nido,

Manuel Castro 478. Entradas, $200.

REINA ASESINA SON:

 

 

 

&n

Temas Relacionados