Reducen subsidios para la Cruz Roja
.
La medida afecta a 17 escuelas de formación a las que asisten 6 mil estudiantes.
La Cruz Roja Argentina denunció que el Gobierno bonaerense recortó un 50% el subsidio destinado a las 17 escuelas de formación en Enfermería que estaban incorporadas en un plan nacional firmado en 2016 con el objetivo de paliar la emergencia de personal.
De los 17 mil futuros enfermeros que están cursando a lo largo del país, hay 6 mil que lo hacen en las escuelas de la entidad que cuenta con 600 docentes en sus aulas.
“La medida con el ciclo escolar empezado es arbitraria e ilegal, y nos produce un desfasaje financiero de alrededor de $60 millones que nos hace imposible continuar con la operatoria. Sería el primer país del mundo en quedarse sin Cruz Roja”, remarcó su titular, Diego Tipping, quien agregó: “El Estado debe atender y garantizar todos los niveles de educación cuando tienen que ver con demandas y áreas sensibles de la población, y vaya si la salud lo es. Esto va a impactar fuertemente en el servicio público de salud”.
Desde agosto de 2016, la Cruz Roja Argentina fue incluida en un programa rubricado por el presidente Mauricio Macri y los ex ministros de Educación y de Salud, Esteban Bullrich y Jorge Lemus, para formar a 50 mil enfermeros hasta 2020.
&n