Del Potro va en busca de la final en Miami
.
El tandilense se mide con el gigante local John Isner (2.08 metros). Si le gana llegará al quinto puesto del ranking ATP.
Juan Martín Del Potro atraviesa un gran momento en su carrera y esta tarde tiene la posibilidad de extenderlo en Miami. Desde las 14 se medirá con el local John Isner en busca del pase a la final.
El juego tendrá lugar en la cancha central del complejo de Crandon Park. Por otra parte, la segunda semifinal la animarán desde las 20 el alemán Alexander Zverev (5) y el español Pablo Carreño Busta (19).
Tras superar al canadiense Milos Raonic en los cuartos de final, el argentino acumuló 15 victorias consecutivas y tendrá un rival de alto vuelo para llegar al partido definitorio del Master 1000 de Miami. Isner es un ‘gigante’ de 2.08 metros y posee uno de los saques más potentes del circuito. A esto hay que sumarle que Delpo no está en su mejor condición física por el trajín de partidos que acumula. “Estoy agotado física y mentalmente pero voy a dar lo mejor de mí”, había dicho tras el encuentro con Raonic.
Claro está, la motivación es grande. Si se queda con este torneo, no sólo sumará su consagración N°23 en su trayectoria, sino que también subirá de posiciones en el ranking ATP: será quinto si gana hoy; mantendrá ese lugar aunque pierda con Zverev y sería cuarto si pierde contra Pablo Carreño Busta. En caso de ser campeón llegará al tercer puesto por primera vez en su carrera.
En este certamen, Delpo viene de superar a Krajinovic, Nishikori y Haase. Previamente, le ganó a Federer en la final de Indian Wells y se consagró en el Abierto Mexicano.
&n