La Unión | DEPORTES

En una jornada especial, la maratón “Corré por Los Andes” dio el puntapié inicial

en el parque de lomas. Con más de 300 competidores de todas las edades, la primera edición de esta carrera organizada por el Milrayitas cumplió las expectativas. Lo recaudado será destinado a la Sede Social.

En una mañana calurosa y bajo un sol radiante, el Parque de Lomas se tiñó de rojo y blanco con la primera edición de la Maratón “Corré por Los Andes”, que fue organizada por el club y que contó con el apoyo del Municipio.

Con corredores de todas las edades, desde nenes siendo acompañados por sus padres hasta personas mayores, toda la familia del Milrayitas vivió un momento especial con esta competencia que tuvo carreras de dos kilómetros y de cinco, que fue la primera en su historia y que dio el puntapié inicial a una movida que esperan repetir todos los años.

Los 318 corredores inscriptos iniciaron su marcha alrededor las 9.30 desde el centro de la pista de atletismo y así, de esta manera, se adueñaron por unos minutos del parque, todos con sus kits de competencia y con el rojo y blanco como colores predominantes, en un recorrido por todas las instalaciones del predio de Molina Arrotea y Las Lilas.

Una vez que llegaban a la meta, todos los competidores recibían sus respectivas medallas para atesorar un recuerdo de este evento especial, la primera maratón organizada por el club Los Andes. Y en el final, a modo de cierre, hubo varios sorteos para los competidores, con kits de pinturas y una bicicleta, en el que participaron todos los corredores.

“Terminamos muy contentos con lo que fue el evento, las sensaciones son más que positivas, porque fue gracias al esfuerzo de varias subcomisiones y con una importante colaboración del Municipio. La convocatoria fue buena, hasta vinieron personas de Rosario a competir y estamos muy contentos”, comentó el presidente de la institución, tras la realización del evento, en diálogo con La Unión.

Y agregó: “Este el primer año de la maratón y es un evento que se hará todos los años, y cada vez se irá perfeccionando más. Este es el primer paso y estamos convencidos que el año que viene tendrá mayor convocatoria”.

En cuanto a la recaudación, rondó los 200 mil pesos y, tras los gastos de la organización, le dejó una ganancia de unos 100 mil pesos al club.

Gustavo García, el organizador del evento, fue claro respecto a dónde se invertirá es cifra: en la sede social. “Todo lo recaudado se utilizará para comprar una bomba presurizadora para abastecer 20 duchas y se harán distintas refacciones en los vestuarios, como colocación de lockers y demás”, remarcó. Y por último, a modo cierre, el organizador agradeció la ayuda que le brindó el Municipio, con la colaboración de la subsecretaría de Deportes, la subsecretaría de Cultura, Tránsito y Emergencias Lomas.

Temas Relacionados