La Torre de Tandil se va para arriba
.
Juan Martín Del Potro se adjudicó el ATP 500 de Acapulco, México, al vencer al sudafricano Kevin Anderson y desde este lunes será número ocho del mundo.
El tenista argentino Juan Martín Del Potro aparecerá desde este lunes como número ocho del ránking mundial de la ATP luego de su triunfo en el ATP 500 de Acapulco, México.
En la madrugada del domingo, el tandilense se impuso sobre el sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4, luego de una hora y 40 minutos de juego.
En el primer set, el tandilense pudo quebrar en el séptimo juego para adelantarse por 4-3 y, a partir de allí, se quedó con el parcial por 6-4.
Algo similar ocurrió en el segundo capítulo, aunque el tandilense cortó el saque del sudafricano en el quinto game, para situarse 3-2 adelante y, desde esa instancia, dominar el encuentro con relativa tranquilidad.
"Esto me genera muchas expectativas de cara a los próximos torneos en Indian Wells y Miami, que son dos de los que más me gustan en todo el circuito".
Para el argentino significó su primer título del año, además de extender a 7-0 su historial sobre Anderson, último finalista del Abierto de los Estados Unidos, donde perdió frente al español Rafael Nadal.
"Este fue un certamen muy importante para mí. Pude derrotar en forma consecutiva a tres jugadores incluidos entre los 10 mejores del ranking", sostuvo el argentino, de 29 años.
La referencia de Del Potro tiene relación concreta con el hecho de que eliminó al austríaco Dominic Thiem (sexto) en cuartos de final, al alemán Alexander Zverev (quinto) en una de las semifinales y al sudafricano Anderson (octavo) en la final.
"Esto me genera muchas expectativas de cara a los próximos torneos en Indian Wells y Miami, que son dos de los que más me gustan en todo el circuito", explicó Del Potro, que recibió 500 puntos para el ranking y un cheque de US$ 354 mil por el título en México.
El torneo de Acapulco era el cuarto campeonato que Del Potro juega en este 2018. Llegó a la final en Auckland, luego cayó en la tercera rueda del Abierto de Australia y hace algunos días no pudo en Delray Beach, donde Frances Tiafoe lo superó en la segunda rueda. El récord del tandilense este año es de 10 partidos ganados y tres caídas.
&n