La Unión | DEPORTES

Banfield reformó el Lencho Sola

.

Aprovechando el receso invernal y el mundial, el Club realizó obras en la tribuna Valentín Suárez para mejorar la comodidad de los espectadores.

El Club anunció la remodelación de todo el sector alto de la tribuna Valentín Suárez, ubicada de espaldas a la calle Gallo.

Los arreglos consisten en una medida que pronto llegará a todos los estadios del fútbol argentino: la colocación de asientos. Esta tribuna, que habitualmente suele recibir a familias, cuenta a partir de ahora con butacas y la promesa de poder ver correctamente el campo de juego, algo que solía dificultarse en su anterior formato. “Hemos trabajado en este receso para darle más comodidades a la tribuna. Tenía problema de visibilidad desde que se inauguró. La gente se paraba y no se podía ver el campo de juego. Encontramos una solución que se va a poder disfrutar a partir del primer partido de la próxima temporada”, expresó el presidente del Taladro, Eduardo Spinosa.

“Reconvertimos la tribuna en una platea con todos los servicios, con butacas cómodas, donde se va a poder ver el partido de una manera espectacular. La van a poder disfrutar los socios y la novedad es que se va a conectar con la platea de Arenales: se va a poder ingresar por las dos calles y van a poder utilizar los servicios de la platea, además de acceder al hall y la tienda de ropa”, agregó el dirigente.

https://twitter.com/CAB_oficial/status/1011026576887177216

Las obras son parte de un reclamo pero también de un proceso de mejora en los estadios. En Capital, una ley obliga a que el 75% del estadio tenga butacas para el año que viene y la idea es que la iniciativa tenga alcance nacional. En este sentido, Spinosa adelantó que “lo que viene es hacer lo mismo en la tribuna Osvaldo Fani. Cuando la queremos usar para nuestro publico local o para recibir al visitante, queremos a todos sentados. Ya sean 4 mil o 5 mil personas sentadas, esto le va a permitir a Banfield tener mayores ingresos”.

Y por último, se refirió a la tribuna Eliseo Mouriño, que da espaldas a la calle Lugano. “Vamos a hacer una encuesta con los hinchas que van ahí porque es una tribuna muy tradicional donde mucha gente elige estar parada. Mientras no sea obligatorio queremos que sea el socio el que elija”, afirmó.

Temas Relacionados