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Defensa del Consumidor de Lomas atendió más de mil reclamos en un mes

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El Municipio brinda asistencia técnica y jurídica ante distintos inconvenientes como el incumplimiento en la contratación de un servicio o la compra de productos. Durante mayo, se realizaron 297 audiencias conciliatorias junto a los vecinos.

La Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio de Lomas asesora legalmente a los vecinos que tuvieron inconvenientes con la contratación de un servicio o la compra de un producto. Durante mayo, se brindó asistencia técnica y jurídica en más de mil casos.

Los rubros que generan más conflictos son los bancos, telefonía, cable, marcas y cadenas de artículos para el hogar. Además de atender 1.085 consultas, se efectivizaron 130 denuncias y realizaron 297 audiencias conciliatorias con el objetivo de alcanzar un acuerdo que contemple los intereses de los ciudadanos.

Para iniciar una gestión, los interesados deben presentar su DNI, formulario de denuncia, la factura de compra del objeto que se reclama, el certificado de garantía y el comprobante del servicio técnico. Una vez corroborada la infracción, los profesionales del área comienzan con la mediación.

En lo que va del año, se atendieron 6.932 casos, 6.851 consultas, 907 denuncias y se llevaron a cabo 1.064 audiencias. También se recibieron 50 denuncias electrónicas (4 en mayo) a través del formulario que figura en el link del sitio oficial www.lomasdezamora.gov.ar/DefensaConsumidor.aspx. Allí, los vecinos tienen que cargar todos los datos y la documentación que será revisada por los agentes, que luego enviarán un mail con la fecha de la audiencia.

"Defensa del Consumidor atendió miles de casos de vecinos que confiaron en el Municipio para gestionar reclamos frente a distintas empresas por la adquisición de un producto o un servicio que no estuvo acorde a lo que habían pactado previamente”, explicó Insaurralde.

“Defensa del Consumidor atendió miles de casos de vecinos que confiaron en el Municipio para gestionar reclamos frente a distintas empresas por la adquisición de un producto o un servicio que no estuvo acorde a lo que habían pactado previamente”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

La oficina Nº18 de Defensa del Consumidor atiende de lunes a viernes, de 8 a 16, en la planta baja del Palacio Municipal (Manuel Castro 220). Además de la atención presencial, se puede llamar al 4239-9642 o al mail a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar.

Los reclamos pueden iniciarlos quienes compraron un producto o servicio en Lomas y residan en la ciudad, o los que hayan adquirido bienes por internet.

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