La Unión | DEPORTES

Delpo y Peque siguen adelante en Roland Garros

.

Los únicos argentinos que quedan en el Grand Slam tuvieron una gran jornada y lograron el pase a los cuartos de final. 

Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman están escribiendo su historia en Roland Garros. Con grandes actuaciones, se sacaron a dos rivales difíciles de encima y avanzaron a los cuartos de final del abierto francés.

En el primer turno, el ‘Peque’ abrió el camino en un partido para el infarto frente al sudafricano Kevin Anderson (7° del mundo). En cuatro horas de juego y con un arranque muy malo, lo dio vuelta con una actuación notable en el tercer y cuarto set, y cerró el triunfo con un quinto punto contundente: fue 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2.

Con esta victoria, el joven tenista alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos final de Roland Garros y ahora enfrentará a Rafael Nadal, N°1 del ranking y máximo favorito a quedarse con el título.

“No me sentí cansado y eso fue clave porque fue un partido muy largo”, expresó Schwartzman. Y agregó: “Contra Nadal voy a entrar a ganar y a dar lo mejor”.

La última vez que dos argentinos estuvieron en los cuartos de final de Roland Garros fue en 2005: Cañas y Puerta

Más tarde le tocó a Del Potro frente al gigante norteamericano, John Isner. En una sólida actuación, el tandilense se impuso por un triple 6-4 en apenas dos horas y reafirmó que, pese a la lesión que traía a cuestas, se encuentra en un buen momento. “Estoy contento por la victoria. La verdad que devolví muy bien ante un gran sacador, saqué bien y jugué bien los puntos importantes”, expresó la Torre de Tandil que ahora se medirá contra el ganador de Cilic ante Fognini.

La última vez que dos argentinos estuvieron en los cuartos de final de Roland Garros fue en 2005: Cañas y Puerta. Este último llegó a la final y cayó ante Rafael Nadal, ganador en diez oportunidades de este torneo.

En 2004 habían llegado Gaudio, Coria, Nalbandian y Chela. La final fue entre los primeros dos y terminó ganando ‘el Gato’

Temas Relacionados