Del Potro y Schwartzman siguen adelante en Roland Garros
.
Ambos ganaron en los cruces de tercera ronda y avanzaron a los octavos de final del Grand Slam que se disputa en París.
Los últimos argentinos que siguen en pie en Roland Garros volvieron a ganar en la jornada de hoy y avanzan a paso firme.
Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman se impusieron en los cruces de tercera ronda del torneo que se disputa en París y ahora jugarán los octavos de final del certamen.
El primero en celebrar fue el ‘Peque’. En una muy buena actuación superó al croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-3. Así, como undécimo preclasificado, avanzó por primera vez en su carrera a esta etapa del torneo.
Su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson, sexto favorito en París, que hoy superó al alemán Mischa Zverev por 6-1, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4) en dos horas y 47 minutos. "Tengo muy buen tenis esta semana, me siento jugando bien, muy sólido, así que ahora habrá que resolver un partido que se presentará distinto por la característica de su servicio", afirmó.
Del Potro hizo también se mostró intratable. Ante el español Albert Ramos y por tercera vez se metió en los octavos de final de Roland Garros. Fue 7-5, 6-4 y 6-1 para el argentino. “Esta superficie saca lo mejor y lo peor de mí. Fue un rival muy duro y me sirvió mucho la victoria. Jugué bien en los momentos importantes de cada set”, sostuvo el tandilense. En su camino pueden aparecer el norteamericano John Isner o el francés Pierre-Hugues Herbert.