La Unión | SOCIEDAD

Esta semana avanzan seis juicios de lesa humanidad

.

En el marco del juzgamiento del terrorismo de estado que asoló al país durante la última dictadura, seguirán las audiencias en varias provincias.

Los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos bajo el terrorismo de Estado continuarán esta semana en San Juan, Santa Fe, Mendoza, provincia y ciudad de Buenos Aires.

El siguiente es el detalle de los juicios:

- En la ciudad de Buenos Aires, el lunes 4 de junio continuará el debate por crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención "Sheraton", que funcionó al menos entre diciembre de 1976 y abril de 1978 en la Subcomisaría de Villa Insuperable, ubicada en el cruce de las calles Tapalqué y Quintana del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

- En San Juan, el lunes también, proseguirá el juicio denominado Megacausa IIpor delitos de lesa humanidad en jurisdicción del área militar 332, que dependía del III Cuerpo de Ejército.

- En Mar del Plata, el miércoles 6, continuarán las audiencias en el juicio que investiga secuestros y privaciones ilegítimas de la libertad ocurridas entre 1975 y 1976 que involucran al menos a 272 víctimas, contra miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, y personal de Prefectura Naval y policía bonaerense, además de tres médicos de la Base Naval de Mar del Plata.

- En la ciudad de Rosario, Santa Fe, también el miércoles, el Tribunal Oral Federal 2 continuará con las audiencias testimoniales en el juicio conocido como "Faced III" que tiene a 13 imputados por los delitos de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abusos sexuales, homicidios, violaciones y asociación ilícita cometidos por la estructura policial de Santa Fe, contra 152 víctimas.

- En los tribunales porteños, el jueves 7, el Tribunal Oral Federal 6 proseguirá con las audiencias en el juicio que tiene al represor condenado Miguel Etchecolatz y a otros ocho imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención y torturas "Cuatrerismo-Brigada Güemes", partido de La Matanza y en la Comisaría 1° de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría.

- En Mendoza capital, el viernes 8 continuarán los alegatos de la querella en el juicio que tenía en sus comienzos al fallecido represor Luciano Benjamín Menéndez como principal acusado y a otros 26 ex militares y ex policías que prestaron funciones en la IV Brigada Aérea, en la VII Brigada de Infantería de Montaña y en las policías Federal y provincial por crímenes cometidos contra 86 víctimas.

&n

Temas Relacionados