La Unión | policiales

Se registraron en mayo, 21 casos de justicia por mano propia

.

Tras dos casos ocurridos la semana pasada donde delincuentes terminaron asesinados por sus víctimas, se instaló un debate en la sociedad sobre la manera de defenderse. 

Según una estadística, en lo que va de mayo hubo 21 casos de posibles delincuentes que terminaron asesinados a manos de sus víctimas, en el marco de lo que se conoce como "justicia por mano propia".

Los casos de las bailarinas que atropellaron y mataron a un "motochorro" en Balvanera y el del policía bonaerense que abatió a dos delincuentes e hirió a un tercero cuando se metieron en su casa de La Matanza y le dispararon, instalaron durante la semana el debate y se planteó cómo se debe reaccionar en casos de robos.

Otro hecho similar ocurrió en Villa Ballester, el martes 22 de mayo, cuando un empresario textil se resistió a un robo dentro de su casa y mató a un ladrón, hirió a otro y puso en fuga a los cuatro restantes.

"Estamos atravesando un momento muy complejo en materia de seguridad y una de las expresiones de la sociedad es tratar de resistir de algún modo la impunidad con la que se registran hechos mayormente relacionados a delitos contra la propiedad privada. La tolerancia a los robos es bajísima", señaló sobre la problemática Luis Vicat, licenciado en Seguridad Pública.

 

&n

Temas Relacionados