Tres argentinos quieren pisar fuerte en Roma
.
Del Potro, Schwartzman y Mayer participarán desde este domingo en el último Masters 1000 previo a Roland Garros e intentarán hacer una buena performance.
Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer son los tres tenistas argentinos que integran el cuadro principal del Masters 1000 de Roma, que se jugará desde este domingo sobre la superficie de polvo de ladrillo.
En este certamen, que tendrá como máximo favorito al español Rafael Nadal, los argentinos intentarán realizar un buen torneo para llegar entonado a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Del Potro (6), campeón este año en Acapulco e Indian Wells, debutará en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el croata Borna Coric (35) y un tenista surgido de la clasificación, y podría encontrarse en cuartos de final con el alemán Alexander "Sascha" Zverev (3), segundo cabeza de serie y defensor del título.
El "Peque" Schwartzman (16), por su parte, debutará ante un rival surgido de la clasificación y si lo supera en la segunda ronda le tocará un francés: Benoit Paire (50) o Richard Gasquet (29).
El correntino Mayer (45), por último, enfrentará en la ronda inicial al belga David Goffin (10), un rival con el que perdió las dos veces que se enfrentaron. En el caso de superar al belga, el "Yacaré" irá en la segunda ronda ante el uruguayo Pablo Cuevas (47) o el italiano Marco Cecchinato (54).
En la clasificación, Federico Delbonis (78) dio el primer paso este sábado con un triunfo sobre el británico Cameron Norrie (102) por un cómodo 6-2 y 6-0 y definirá su ingreso al cuadro principal ante un rival duro como el alemán Mischa Zverev (54).
Los grandes ausentes serán Federer, quien se salteará toda la gira sobre polvo de ladrillo y regresará el circuito en la de césped, el británico Andy Murray, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic, los tres lesionados.
&n