La Unión | LOMAS

La instalación de luminarias LED llega a nuevos barrios de Lomas

.

En el marco del Programa de Reconversión, las cuadrillas del Municipio avanzaron con la colocación de los dispositivos en más calles y avenidas de las delegaciones. La iniciativa busca mejorar la visibilidad y seguridad en el horario nocturno.

Con la instalación de nuevas luminarias en calles, avenidas y zonas comerciales, el Municipio de Lomas busca mejorar la visibilidad en horario nocturno. Durante los últimos días, el Programa de Reconversión llegó a más barrios.

El reemplazo de los focos incandescentes por nuevos artefactos de tecnología LED siguió avanzando en Temperley Oeste, donde las cuadrillas trabajaron sobre las calles Brandsen y Dorrego, entre 9 de Julio y la Avenida Yrigoyen.

Las tareas se replicaron en Meeks, 9 de Julio y su colectora, donde también hubo acciones de despeje de árboles y recolección de ramas a modo de complemento. Mientras que en el bajo nivel, la instalación estuvo acompañada por un operativo de limpieza.

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó los trabajos en Parque Barón sobre las calles Bustos, desde Juan XXIII a Urunday; Isabel la Católica, de Colectora a Florencio Sánchez; Schiafino, desde Camino Negro hasta Falucho; y en Sirito, entre Muzzilli y Frías.

También se realizó la repotenciación lumínica en toda la zona de Independencia.

Por su parte, en Lomas Oeste, las tareas desplegaron a lo largo de Pereyra Lucena, de Tucumán hasta la colectora de Camino Negro; y sobre Las Heras, de Tucumán a la colectora.

“Es fundamental que las calles estén correctamente iluminadas para prevenir cualquier situación de riesgo y favorecer la circulación de los ciudadanos. Las tareas también nos permiten ahorrar energía y extender el tiempo de vida de las luminarias”, señaló el Intendente, Martín Insaurralde.

La instalación de luminarias está acompañada de operativos de despeje de árboles y recolección de ramas.

A lo largo de este año colocarán un total de 16 mil nuevas luminarias para seguir ampliando la cobertura.

En 2017, se instalaron más de 4.600 luces LED en calles, avenidas, espacios públicos y en los alrededores de las estaciones de trenes de Lomas, Banfield y Temperley. Asimismo, la iniciativa llegó a clubes e instituciones barriales de colaborar con la reducción de los costos de las tarifas eléctricas y mejorar la iluminación en los espacios donde se practican deportes.

Estos dispositivos tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.

“Seguiremos trabajando para mejorar la infraestructura urbana de los barrios”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiova

Temas Relacionados