Anulan la venta de predios de Casa Amarilla a Boca Juniors
.
La Justicia determinó que la transferencia "infringió contratos y debió contar con la aprobación de la Legislatura porteña".
La Justicia declaró la nulidad de la venta de predios de la zona de Casa Amarilla al Club Atlético Boca Juniors tras sostener que la transferencia por parte de la Corporación Buenos Aires Sur (CBAS) "infringió contratos y debió contar con la aprobación de la Legislatura porteña".
La jueza Ana Paola Cabezas Cescato dio lugar a una acción de amparo presentada por los vecinos, quienes plantearon la nulidad de la venta a favor del club al sostener que esos terrenos "tienen fines habitacionales y su cambio de dominio tiene que pasar el filtro de la Legislatura porteña".
Cabezas Cescato determinó que las tres manzanas vuelvan a ser de utilidad pública para el barrio, por lo que deberán retirar las rejas y garitas que fueron colocadas en el lugar que originalmente estaba destinado para un espacio público y la construcción de viviendas.
“Fue tan escandaloso el accionar del Gobierno de la Ciudad, la Corporación Sur y el club, que no cabía la posibilidad de que se pudiera fallar de otra manera”, aseguró Natalia Quinto, referente de la agrupación La Boca Resiste y Propone.
&n