La Unión | DEPORTES

Esmerado tiene todo encaminado con Temperley

.

Ya hay un principio de acuerdo entre el entrenador y los dirigentes del Gasolero y, de no mediar inconvenientes, será el técnico en la B Nacional.

Si bien todavía falta para la finalización del torneo, Temperley no quiere perder tiempo y está muy cerca de asegurar la continuidad del entrenador Gastón Esmerado. El técnico tiene encaminada las negociaciones con los dirigentes del Gasolero y, de no mediar inconvenientes, continuará al frente del equipo.

La última reunión entre ambas parte se produjo el jueves, en la que también estuvo el representante del técnico, y todo parece marchar por el camino indiciado, aunque aún no hay una oficialización de parte del club.

Se estima que, una vez finalizado el actual torneo de la Superliga, el Gato le pondrá la firma a su contrato y renovará su vínculo por una temporada más, enfocado en lo que será el próximo campeonato en la B Nacional, donde el objetivo de la institución será pelear en los primeros puestos.

Más allá de que falta la rúbrica del contrato, la comisión directiva, con el visto bueno del DT, ya trabaja en el armado del próximo plantel y analiza nombres para reforzar el equipo, teniendo en cuenta que muchos de los que están ahora no continuarán en la próxima temporada. Algunos por rendimiento y porque deben regresar a sus clubes, otros para armar un presupuesto acorde a lo que será la B Nacional, ya que los ingresos por televisión disminuyen de manera sustancial y la premisa del club es mantener las cuentas en orden.

Por eso, en la próxima semana, pensando en lo que será el plantel del nuevo torneo, se oficializarán los otros nombres que no seguirán en la institución, luego de las rescisiones de Marcos Figueroa, Juan Sánchez Sotelo, Adrián Scifo y Fabián Muñoz, las  que se dieron a conocer hace tres semanas.

Los dirigentes, que ya trabajan enfocados en el desafío de la B Nacional, estuvieron el último fin de semana en Uruguay y vieron algunos futbolistas que les interesaron, pero todavía no hay nada concreto con ninguno.

Así, de a poco, el Celeste se va rearmando para llegar de la mejor manera al inicio de la temporada de la B Nacional.

 

&n

Temas Relacionados