"Fueron casi tres meses sin correr y volvimos muy bien"
.
El piloto de Lomas de Zamora, Matías Mazzocchi, retornó al Autódromo Roberto Mouras de La Plata con un cuarto y quinto puesto. "Pudimos revertir la situación", manifestó.
Matías Mazzocchi estuvo presente en la cuarta fecha de la Monomarca Citröen 1.6, la cual se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. En el marco de su retorno a las pistas, tras ausentarse en la tercera cita, el piloto de Lomas de Zamora cumplió una buena labor sobre el trazado corto de 2.900 metros. En dos finales, bien diferentes, logró sumar un cuarto y quinto lugar.
Tras un primer día con dificultades y sin conocer la situación del auto, el objetivo era comenzar con el pie derecho en el tercer entrenamiento del día siguiente. En una sesión poco concurrida, el lomense quedó tercero. Ya en clasificación, con todos los protagonistas en pista, la situación mejoró mucho y el 116 se ubicó quinto, marcando uno de sus mejores registros de la temporada: 1:25.540.
La primera final lo encontró luchando en el segundo pelotón. Después de varias vueltas y muchos cambios de posición, aprovechó un incidente cerca del final para escalar al quinto lugar. Tras la revisión técnica que dictaminó la exclusión de Guillermo Perrone, heredó la cuarta plaza. En la segunda competencia protagonizó una muy entretenida lucha con Daniel Urquía y Nelson Gianetto. Los tres pilotos vieron la bandera a cuadros encerrados en seis décimas, siendo Matías sexto. Luego de ya la mencionada exclusión a Perrone, ascendió a la quinta posición.
"Ahora es momento de trabajar para seguir sumando y continuar viendo la bandera a cuadros. El objetivo es cerrar el año con un número bien bajo”.
Con estos resultados, el volante del Correa Racing se ubica quinto en el campeonato con un total de 53 puntos. La próxima fecha será el 6 y 7 de octubre en el Autódromo de Buenos Aires.
“Cerramos el fin de semana con una balance positivo. Fueron casi tres meses sin correr y volvimos muy bien. Pudimos revertir la situación. La primera final fue un poco complicada, ya que tuve una merma de velocidad. Igualmente pude estar en la conversación y aproveché un toque cerca del final para avanzar unos lugares", comentó el piloto lomense.
Y agregó: "En la segunda carrera tuve un auto más competitivo y se armó una muy linda lucha con Daniel Urquía y Nelson Gianetto. Fuimos siempre al límite pero con mucho respeto. Ahora es momento de trabajar para seguir sumando y continuar viendo la bandera a cuadros. El objetivo es cerrar el año con un número bien bajo”, manifestó Matías.
Matías Mazzocchi agradece a su familia, a Diego Correa y a todos los sponsors: "J.C. Donsanto Propiedades", "Frío Equipo", "CROACIA, Fábrica de Cortinas Metálicas", "Baterías Malvinas", "Grupo Villaverde", "Neumáticos Guillón", "ISG Seguros", "El Picódromo", "Harinas Espléndida", "PuntoPLOTT", "Frenos Frías", "Panelcar" y "Distribuidora 20 de Setiembre".
&n