La Unión | NACIONALES

Los empresarios salen a defender la disparada del dólar

.

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, sostuvo que "la población va a tener que pagar esta fiesta", y definió: "Un dólar libre hacer que funcione mucho mejor la economía". No todos son perjudicados por la crisis. 

En declaraciones a Maldita Suerte por FM La Patriada, el empresario se refirió al anuncio de dos minutos realizado por el presidente Mauricio Macri, que suscitó la corrida bancaria, luego de despertar la desconfianza de los mercados. "Fue un pequeño anuncio. Lo que veo es que tendrían que animarse a liberar el dólar y basta de tener este tironeo sobre el dólar. Un dólar libre hacer que funcione mucho mejor la economía", consideró.

Sobre las repercusiones de la megadevaluación en la economía real, Rattazzi expresó: "Hace varios años que tenemos 30% de pobreza, hay que hacer un gran esfuerzo para ellos. El resto de la población va a tener que pagar esta fiesta, cada uno con su parte".

"No considero que sea el pueblo el que siempre pone el hombro, creo que cada uno pone el hombro desde su lugar. Nosotros, con esta crisis del dólar y coso (sic), estamos perdiendo plata que antes no perdíamos, pero no importa, lo importante es que todos pongamos el hombro", concluyó.

 

&n