Vacunas para la Meningitis, un misterio
. Hay 750 mil chicos de 11 años a la espera de una vacuna que por ahora el Gobierno sólo aplica en grupos de riesgo. No hay certezas de cuándo se regulará la administración de la dosis para la población.
El ministro de Salud de la nación, Adolfo Rubinstein, intentó poner paños fríos ante la alarma que generó el anuncio oficial de que por faltante de vacunas se dejará de inmunizar contra la meningitis a los chicos y chicas de 11 años. Aseguró que es un “temas de logística propios de un mecanismo poco aceitado”. Además, agregó que “no hay un culpable”.
Lo cierto es que unos 750 mil chicos se quedarán sin ser vacunados por la decisión oficial de no inmunizarlos contra los meningococos A, C y W, algo que hasta ahora era parte del esquema oficial de vacunación.
“Se decidió priorizar los grupos de riesgo”, añadió Rubinstein, quien al mismo tiempo desestimó la relevancia de la campaña: “Hay que recordar que esta vacuna sólo protege en un tercio de los casos de meningitis”, dijo y negó que se trate de “un retroceso”.
“Esperamos que todo se normalice pronto”, apuntó, aunque no pudo responder ni siquiera una fecha aproximada para la solución al problema.
&n