La Unión | LOMAS

Incrementan los controles a las motos que circulan por Lomas

.

El Municipio continúa con las acciones para reforzar la prevención y la seguridad en los distintos barrios. Durante los 310 operativos que se llevaron a cabo en lo que va del año, se retuvieron 1.229 de estos vehículos por diversas infracciones.

En los operativos que se despliegan en los distintos barrios para reforzar la prevención y la seguridad, el Municipio de Lomas realiza una rigurosa inspección con el propósito de detectar irregularidades en las motos que circulan por las calles.

Durante los 310 procedimientos que se llevaron a cabo en lo que va del año, se retuvieron 1.229 motos. Los últimos tuvieron lugar en Santa Catalina, Banfield Oeste y Llavallol Sur, donde en total se incautaron 70 de estos vehículos.

Los inspectores de la Dirección de Tránsito, en conjunto con la Policía local, realizaron controles tanto de día como de noche en puestos fijos situados en puntos estratégicos como avenidas y calles internas, zonas comerciales y accesos para corroborar la documentación de los ciudadanos.

En cada caso, se solicita el registro de quien conduce, los papeles que acreditan la posesión del ciclomotor y comprueban que utilice el casco correctamente. En lo que va del mes, secuestraron 170 motos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

“Nuestros principales objetivos son garantizar la seguridad en Lomas y cuidar a los vecinos, por eso tenemos cada vez más presencia en las calles. Todo este esfuerzo se ve reflejado en la inversión, la incorporación de tecnología y nuevas herramientas para que nuestros agentes puedan realizar un trabajo eficiente”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En cada caso, se solicita el registro de quien conduce, los papeles que acreditan la posesión y comprueban que utilice el casco.

Por su parte, el área de Tránsito se encarga diariamente de efectuar patrullajes e interceptaciones en las localidades. A quienes se les sustrae el vehículo o se les retiene la licencia, pasadas las 72 horas pueden acercarse al Tribunal de Faltas (Las Heras 2200) y regularizar su situación.

Durante los fines de semana, el Municipio avanza con los operativos en la Plaza Libertad de Lomas Oeste. Allí, los agentes de Tránsito utilizan decibelímetros para obtener la medición de los niveles sonoros producidos por conductores que alteran sus automóviles con la colocación de cajas acústicas. También hacen test de alcoholemia para evitar el consumo de alcohol al volante.

Las jornadas cuentan con el acompañamiento de efectivos de Seguridad Lomas y la Policía local, sumados a inspectores de Eventos Masivos que se encargaron de desplegar recorridas para impedir el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.

Para reducir el número de siniestros viales y concientizar a los vecinos, los controles nocturnos de alcoholemia también llegan a las zonas claves de distintos barrios. La ley vigente establece como límite hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para conducir vehículos particulares, nivel que desciende a 0 para el conductor de motos y 0,2 al acompañante; y 0 gramos en el caso de los conductores con registro profesional.

Nuestros principales objetivos son garantizar la seguridad en Lomas y cuidar a los vecinos, por eso tenemos cada vez más presencia en las calles. Todo este esfuerzo se ve reflejado en la inversión, la incorporación de tecnología y nuevas herramientas para que nuestros agentes puedan realizar un trabajo eficiente.”

Martín Insaurralde

Intendente de Lomas de Zamora

EL DATO:

170 son las motos que llevan incautadas

en agosto por distintas infracciones a la

Ley Nacional de Tránsito.

 

 

 

&n