La Unión | LOMAS

Miles de vecinos siguen participando de las propuestas por el Mes del Niño

.

Las actividades de este fin de semana largo en Albertina, Fiorito, Lomas Centro y Santa Catalina tuvieron una gran convocatoria. El cronograma del Municipio seguirá hasta el 1° de septiembre.

Durante el fin de semana largo, los festejos gratuitos por el Mes del Niño convocaron a miles de vecinos de distintos barrios. La iniciativa organizada por el Municipio de Lomas se extenderá hasta el 1° de septiembre y contará con múltiples actividades en los espacios públicos.

El anuncio de posibles lluvias no impidió que las familias coparan el sábado las instalaciones del Polideportivo Evita de Albertina, ubicado en Atenas y Montiel. Allí se sortearon regalos y juguetes para los más chicos, y se llevarán a cabo espectáculos a cargo de artistas locales. Además, hubo stands de atención al vecino para realizar consultas o solicitudes.

“Muy felices por la cantidad de chicos y chicas que participaron de los festejos en este espacio recuperado. En un momento en el cual la situacion economica es cada vez más complicada, es muy importante el rol que tiene el Municipio de poder generar estas alternativas culturales gratuitas y de calidad”, expresó durante la jornada el diputado bonaerense, Federico Otermín.

El domingo, las propuestas tuvieron lugar en la Plaza Grigera (Yrigoyen 8700) y en el Parque Municipal Fiorito, que está situado en las dos hectáreas compuestas por las calles Recondo, Gabriel Miró, Nuñez de Arce y Quesada. Por los escenarios pasaron payasos, malabaristas y magos que deslumbraron a los nenes y nenas que volvieron felices a sus casas con sus nuevas bicicletas, muñecos y juegos de mesa.

“Pasamos una muy linda tarde en la que vinieron muchas familias. Eso nos reconforta porque pudieron disfrutar de esta maravillosa propuesta en la que cada niño se llevó un regalo a casa y un sonrisa dibujada”, destacó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, tras participar del encuentro.

El polideportivo de Fiorito cuenta con tres canchas de fútbol, una de básquet, dos pistas de atletismo (una blanda y otra de asfalto), ocho juegos de salud y otros destinados a la recreación de los pequeños.

Este fin de semana, las actividades se desarrollarán en la Plaza Libertad de Lomas Oeste y en la Plaza Zamora de Centenario.

Uno de los últimos parques construidos por el Municipio es el de Manuela Pedraza y Soldado Brito, en Santa Catalina, donde más de 2 mil chicos de todos los barrios disfrutaron de una gran fiesta familiar compuesta por sorteos de bicicletas y juguetes, talleres de globología y pintura artística, y una clase abierta de Zumba. También se repartió chocolatada, jugos y pochoclos.

SIGUEN LAS PROPUESTAS. Este fin de semana, las actividades se desarrollarán el sábado en la Plaza Libertad de Lomas Oeste (Laprida y Posadas) y el domingo en la Plaza Zamora de Centenario (Zamora, entre Vernet y Mistral). Desde las 14 habrá obras de teatro, espectáculos, talleres y sorteos.

Mientras que el domingo, de 14 a 18, la Gloriosa Llavallol organizará un evento con shows y muchas sorpresas en la intersección de las calles José Hernández y Silva. La jornada, que cuenta con el apoyo del Municipio, se realizará por 25º año consecutivo.

El Mes del Niño finalizará el sábado 1° de septiembre en la plaza de Bustos y Monte, en la Delegación de Lamadrid. De esta forma, se llegará a unos 300 espectáculos organizados en todos los barrios de la ciudad. “Estamos replicando desde principios de mes estos festejos en todos los barrios con la idea de que los más pequeños puedan disfrutar y pasar un gran día cómo se merecen”, concluyó el secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lassalle.

EL CLUB OLIMPIA, DE FESTEJO. El Club Olimpia de Lomas festejó por décimo año consecutivo el Día del Niño junto a más de 300 personas que se acercaron a compartir una tarde en familia. Durante la jornada en el espacio ubicado en Saavedra y Oliden, se desplegó una kermese con juegos inflables, espectáculos y sorteos para los más pequeños.

Mientras se divertían con las actividades, los chicos y chicas compartieron una merienda.

El diputado bonarense Federico Otermín estuvo presente y aseguró: “Es extraordinario el trabajo que realiza toda la Comisión Directiva de la institución y eso se nota en la alta participación de las familias en este tipo de actividades. Para Martín (Insaurralde), los clubes de barrio son una pieza fundamental en la comunidad y es por eso que desde el Municipio se los acompaña en cada iniciativa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&n