Donald Trump condena el racismo
.
El presidente de Estados Unidos hizo referencia a la tensión racial que se vive en el país a un año de los sangrientos disturbios en Virginia.
Donald Trump, el del mural para separar a Estados Unidos de México y las decenas de expresiones en contra de las minorías, condenó ahora el racismo a través de una publicación en su cuenta de Twitter y a un año de los incidentes que se produjeron en Virginia y dejaron un muerto y 19 heridos.
“Los disturbios en Charlottesville de hace un año causaron muertes insensatas y división. Debemos estar unidos como nación. Condeno todo tipo de racismo y actos de violencia. Paz para TODOS los estadounidenses”, escribió el máximo mandatario norteamericano. Mientras tanto, una marcha de neonazis y ultraderechistas planeada para este domingo frente a la Casa Blanca genera temor por la posibilidad de nuevos incidentes violentos entre los dos bandos.
En agosto del año pasado, la red ultraconservadora "United the Right" obtuvo una autorización para organizar una concentración en Charlottesville, Virginia, para protestar contra un proyecto de la alcaldía de retirar una estatua del general confederado Robert E. Lee.
Al culminar la marcha se desencadenaron choques entre los supremacistas blancos y contra-manifestantes. Un simpatizante neonazi embistió con su automóvil a los manifestantes antirracistas y mató a Heather Heyer, una mujer de 32 años, además de dejar 19 heridos. Este domingo se volverán a concentrar ambos en distintos sectores del mismo espacio verde y por eso un importante operativo buscar evitar choques.
&n