Miles de fieles se congregan en San Cayetano para pedir trabajo
.
Miles de personas se congregan este martes en los alrededores de la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir por “pan y trabajo” en la conmemoración del día del santo patrono.
El santuario ubicado en la calle Cuzco 150 al Oeste de la Ciudad de Buenos Aires amaneció rodeado de largas filas de creyentes que, a pesar del frío, acamparon varios días a la espera de ingresar al templo para saludar al santo y recibir las bendiciones de los sacerdotes.
Cubiertos con frazadas y mates para aguantar las bajas temperaturas, la larga hilera de creyentes ocupaba temprano esta mañana las siete cuadras que separan la puerta del santuario de la cancha de Vélez.
De todas maneras, los que asisten religiosamente desde hace tiempo a esta celebración aseguran que en esta oportunidad se acercó menos gente que en años anteriores.
“Hay menos cola que otros años. Y es porque la gente no tiene ni siquiera plata para tomarse el colectivo y venir para acá. Hay que tener un manguito para algo de comer, calentar el agua, o pagar 5 pesos por el baño, y estamos re fundidos. Yo vengo para pedir que todo mejore, pero mientras sigan manejando todo como a una empresa, no va a pasar", reflexiona Norma, de Monte Grande.
La misa central será presidida a las 11 por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina. Luego efectuará el tradicional recorrido por los alrededores de la Iglesia ofreciéndoles las bendiciones a los peregrinos.
El templo permanecerá abierto las 24 horas y se celebrarán Misas desde las 4:00 cada hora hasta las 11:00, y luego a las 13:00, 15:00, 17:00, 19:00, 21:00 y 23