La Unión | ESPECTÁCULOS

La Bomba de Tiempo arma una fiesta interactiva en Lomas

No te lo podés perder. El numeroso y poderoso grupo de percusión parte de una hoja en blanco y presenta sus shows a partir de la improvisación y con un lenguaje de señas de los distintos directores. Este jueves, en El Ensamble.

ldquoLA BOMBA ES COMO UNA MANADA DE ELEFANTESrdquo DICEN

“LA BOMBA ES COMO UNA MANADA DE ELEFANTES”, DICEN.

La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con más de 70 señas, donde el director va conduciendo a los músicos y creando la música en tiempo real al interactuar con la energía del público. Esto hace que cada show sea único e irrepetible y es su sello característico.

Esta banda desde hace 13 años invita a su ritual todos los lunes en el Centro Cultural Konex y este jueves será el turno de mostrar su show en vivo en el Banfield Teatro Ensamble.

“Vamos a hacer el show a la misma hora que lo hacemos los lunes, queremos que el teatro sea un espacio en sí mismo. Es un show con interactividad del público, que sienta pertenencia, no es ir a ver a La Bomba de Tiempo, es ir a la Bomba”, le comenta a La Unión Luciano Larocca, uno de los integrantes de este numeroso combo de percusión.

Esta formación, en vivo, parte de una hoja en blanco y parte desde la improvisación, lo que hace que cada show sea diferente al anterior y al próximo.

“En la percusión nos gusta este lenguaje de señas para improvisar lo que manejan los directores. La Bomba es adaptable a cualquier situación, es muy elástica. El lenguaje de señas tiene lugares comunes y clásicos, pero también desafíos, es como tener que dar un discurso sin haberlo preparado”, explica el músico, actual vecino de Banfield.

Para los integrantes del grupo, La Bomba en vivo es como “una manada de elefantes” y se encargan de hacer añicos la “cuarta pared” que puede separar a los artistas del público.

La Bomba tiene 15 integrantes y varios de ellos tienen las competencias para ser directores, mientras que quien asume temporalmente la batuta le da su impronta personal y aborda una amplia diversidad de géneros.

Uno de ellos es Marino “Tiki” Cantero, percusionista de Aca Seca. “En términos futbolísticos, es como un delantero, es un solista todo terreno”, acota Luciano.

la banda tiene 15 integrantes y varios de ellos con las competencias para ser directores. quien asume ese rol le da su impronta personal.

Otro de los directores es Richard Nant, un trompetista de extenso recorrido en la escena del jazz y que llegó a ser parte de la banda de Sandro.

Banda viajera. La Bomba de Tiempo giró por toda Argentina y también recaló en Chile, Brasil, Colombia y Uruguay.

A comienzos de 2016 realizó una gira internacional con shows en Inglaterra y en los Emiratos Árabes, donde fueron teloneros de Santana en el Dubai Jazz Festival.

Recientemente ofreció cuatro shows con entradas agotadas en Barcelona, Madrid, Berlín y Londres.

En cada show La Bomba suma un invitado al juego de la improvisación e interacción musical, la lista incluye a Calle 13, Café Tacuba, Jorge Drexler, Totó La Momposina, Natalia Lafourcade, Ismael Serrano, Arnaldo Antunes, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Rubén Rada, Paulinho Moska, Jarabe de Palo, Hugo Fattoruso, Catupecu Machu y Los Pericos, entre muchos otros artistas de renombre.

La Bomba de Tiempo, este jueves, a las 21, en el Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350.

Entradas, $400, anticipadas, $350.

&n