Piden suspender las operaciones en el aeropuerto de El Palomar
.
El fiscal Jorge Di Lello realizó una nueva presentación en la Justicia. Exige que se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad de la terminal.
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió este lunes la suspensión del aeropuerto de El Palomar hasta tanto se realicen las pericias técnicas correspondientes que acrediten que existen las condiciones de seguridad necesarias para que operen las aerolíneas low cost.
El requerimiento del representante del Ministerio Público Fiscal insiste además en la suspensión de las actividades de la empresa lowcost Flybondi, después de una primera solicitud efectuada desde hace dos semanas, que todavía no obtuvo una resolución.
Di Lello se expidió luego de la presentación que efectuó un grupo de vecinos de El Palomar para que la Justicia cancelara las operaciones en el nuevo aeropuerto, luego de que un avión de la lowcost rozara con su parte trasera la pista durante un despegue.
La fiscalía sostuvo entonces que la empresa ligada a Richard Gluzman, ex socio del vicejefe de Gabinete Mario Quintana, desde que empezó a operar, registró “irregularidades en cuanto a su funcionamiento y el mantenimiento de las aeronaves”.
Tras mencionar distintas notas periodísticas que reflejaron los inconvenientes que tuvo la empresa desde que comenzó a operar en el país, Di Lello cuestionó la falta de relevamientos previos en la habilitación de la terminal de El Palomar, en especial en lo referido al estado de la pista y al Sistema de Aterrizaje Instrumental, que dificulta la operatividad del aeropuerto cuando se dan malas condiciones climáticas.
El último fin de semana, debido a la lluvia y a la baja visibilidad, se cancelaron 33 vuelos en El Palomar lo que generó el malestar de los usuarios que quedaron varados.
“Todas estas circunstancias escapan a un simple hecho fortuito, hacen a la seguridad pública y deben tener respuesta de parte de la justicia a quien se reclama su intervención para que -como en estos casos- evitar que se produzca un mal mayor", cer