La Unión | ESPECTÁCULOS

Murió Guillermo Bredeston, un grande de la actuación

.

Después de una larga agonía y de luchar contra un ACV, el actor falleció a los 84 años. Tuvo una extensa carrera en cine, teatro y televisión y estuvo casado por más de 50 años con Nora Cárpena. 

Guillermo Bredeston, actor con una frondosa trayectoria en televisión, cine y teatro, murió este sábado a los 84 años.

La información la dio a conocer la cuenta oficial de Twitter de Multiteatro, espacio conducido por el empresario Carlos Rottemberg, con un sentido mensaje en el que destacó la pérdida de "un enorme profesional", al tiempo que señaló: "De su hombría de bien podemos dar fe quienes lo conocimos, tratamos y queremos".

Bredeston, marido de la reconocida actriz Nora Cárpena, llevaba varios años luchando contra una salud muy deteriorada por haber sufrido cinco accidentes cardiovasculares.

Incluso, en octubre del año pasado, su esposa concedió una entrevista en la que relató que su esposo vivía un calvario. "Soy realista. Ya no tengo esperanzas. Quiero que Guillermo sufra lo menos posible. Me gusta que me sonría, que me mire. Pero a veces lo veo conectado a esas máquinas y es difícil", decía la actriz el año pasado durante una entrevista.

El comienzo del siglo empezó a marcar su despedida de los escenarios, mientras en 2004 le llegaba el primer aviso de su salud con su operación del corazón.

Los últimos años de Bredeston fueron de mucho sacrificio para él y su familia. Además de ser atendido por enfermeros durante las 24 horas, el actor estaba con respirador y máquina de alimentos. Además, no hablaba porque tenía una traqueotomía.

Galán en su juventud durante los ’60 y ’70, el actor entrerriano tuvo  una larga filmografía y un enorme recorrido en ficciones televisivas y obras teatrales. Al margen de subir a las talbas en obras comerciales, también fue parte del revolucionario Teatro Abierto, como siendo parte del elenco de “Gris de ausencia” y “El acompañamiento”.

En 1981 obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito en la disciplina Actor de Comedia Radio y TV. También fue galardonado con el Martín Fierro como reconocimiento a su trayectoria.

Con el paso del tiempo se convirtió en un exitoso productor , que en los '80 inauguraba el teatro del Hotel Hermitage en Mar del Plata, mientras al mismo tiempo que conducía el Yolanda en Carlos Paz y el Tabarís con su entrañable amigo Carlos Rottemberg.

ES LA HISTORIA DE UN AMOR. Al margen de lo artístico, vivió una fuerte historia de amor con Nora Cárpena. Estuvieron juntos por 52 años, pero las circunstancias no siempre fueron favorables para la pareja  y atravesaron algunas crisis y separaciones.

Se conocieron cuando ella tenía apenas 19 años, mientras grababan una telenovela de Alberto Migré, y cuando él ya era un actor consagrado.

De este matrimonio, uno de los más queridos de la farándula, nacieron Lorena y Nazarena.

Temas Relacionados