La Unión | LOMAS

En el Gandulfo, entretienen a los chicos con cuentos y títeres

.

De la mano de las Cuentacuentos, todos los nenes que se acerquen el miércoles al hospital local van a poder disfrutar de la literatura infantil.

Para que la visita al médico no sea perturbadora para los más chicos, las Cuentacuentos del Hospital Gandulfo preparan una jornada especial de narración y títeres que se llevará a cabo el miércoles, a partir de las 10, en el área de Pediatría.

“Vamos a contar cuentos y, además, llevaremos títeres para entretener a los pequeños que estén en la sala de espera”, explicó Adriana Molina, la fundadora de las Cuentacuentos del Gandulfo que todas las semanas visitan el hospital, que en esta oportunidad harán una actividad especial, ya que coincide con la primera semana de vacaciones de invierno.

De esta manera, las Cuentacuentos llevarán todo su color a la jornada, y los títeres aportarán a la narración oral el protagonismo de cada cuento.

“Va a ser una jornada muy linda porque además vamos a estar sorteando algunos libros de cuentos infantiles para los presentes”, aseguró Molina, quien generó este espacio tras jubilarse como docente.

El objetivo de las Cuentacuentos no sólo es narrar una historia, también incentivan a los padres a que lo hagan en sus hogares.

Así, este grupo de mujeres que trabajan de forma gratuita busca transmitirles a los chicos internados o que va a tenderse al hospital algo de la magia literaria que reside dentro de los cuentos.

 

&n

Temas Relacionados