Matthyse quiere hacer historia ante Pacquiao
.
El chubutense, de 35 años, enfrentará en la madrugada del domingo, a partir de las 00, a una de las leyendas del boxeo, en una contienda en Malasia. Televisa TNT Sports.
El boxeo argentino tendrá en la madrugada del domingo otra velada para el recuerdo, similar a cuando Marcos Maidana enfrentó a Floyd Mayweather en Las Vegas. Y es que el chubutense Lucas Matthyse tendrá un combate de esa magnitud en Malasia: enfrentará al gran Manny Pacquiao en el Asiata Arena de Kuala Lumpur. La contienda comenzará a las 00 (hora de Argentina) y será televisado por el canal codificado TNT Sports.
En esta pelea, el argentino, de 35 años, pondrá en juego el título de campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), algo que logró en enero cuando derribó al tailandés Tewa Kiram en el octavo asalto en la velada celebrada en el Forum de Inglewood de Los Ángeles (Estados Unidos). Y lo hará ante una leyenda de este deporte, que es considerado uno de los mejores boxeadores de la última década junto a Mayweather.
Matthysse (diestro), con un récord de 39 victorias (36 por nocaut) y cuatro derrotas, confía en que podrá tumbar al considerado "boxeador de la década" por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). "Siempre quise pelear con alguien como él", dijo el argentino, que se consideró estar preparado "al ciento por ciento". Y agregó: "Me siento muy seguro de que tendré éxito. Quiero derrotar a un luchador legendario como Manny", afirmó La Máquina tras llegar a Kuala Lumpur.
Pacquiao, de 39 años, tiene un récord de 59 victorias (38 por nocaut) y siete derrotas, y está muy confiado en volver al triunfo luego de que el año pasado el australiano Jeff Horn le arrebatara el título del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en lo que podría ser su despedida del boxeo.
A un año de aquella derrota, Pacquiao quiere seguir haciendo historia y se considera favorito. "Estoy más que listo y emocionado por mostrarle a los aficionados al boxeo en Malasia los frutos de mi preparación y el duro entrenamiento", remarcó Pac-man.
CAMBIO POLÉMICO. A poco más de 24 horas antes de la pelea, la Comisión de Boxeo de Malasia decidió modificar al árbitro, dos jurados y el supervisor que había designado la AMB. Kenny Bayless será el juez (reemplaza a Luis Pabon), Stanley Christodoulou, Glenn Fledman y Derek Milham actuarán como jurados (bajaron a Nelson Vázquez y Jean Robert Laine) y Renzo Bagnarol, el supervisor (George Martínez había sido el elegido). Una gran desprolijidad.
&n